jueves. 28.03.2024

El número de playas que lucirán este año la bandera Q de Calidad ha aumentado un 5% respecto a 2017, hasta un total de 248, lo que se traduce en doce más, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que las otorga.

También se ha incrementado el número de puertos deportivos que han logrado esta certificación, al pasar de 19 en 2017 a los 21 que la lucirán este verano, ha informado el ICTE en un comunicado.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha destacado que el número de banderas Q no ha dejado de crecer y, en los once años que se llevan otorgando, se ha pasado de 70 a 248 playas certificadas.

Este año, prácticamente en todas las comunidades autónomas con costa se ha producido un crecimiento en el número de banderas Q y, además, se han incorporado País Vasco y Ceuta, cuyas playas colgarán por primera vez este distintivo.

Al igual que en 2017, Andalucía lidera el ránking con 92 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 47; la Región de Murcia, con 37; Baleares, con 22, y Galicia, con 19.

Cataluña ha logrado 12, Cantabria 11 y Asturias 6, mientras que País Vasco y Ceuta cierran la lista con una cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, se han hecho con el distintivo 13 en Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria, respectivamente.

La Q de calidad lucirá en 37 playas murcianas