viernes. 26.04.2024

 

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, ha aprobado la concesión directa de subvenciones por parte del lnstituto de Fomento a favor de las confederaciones empresariales de la Región de Murcia con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y poner en marcha dos programas de emprendimiento empresarial (Incoova y Emprendedores 360).

 

En el primero de los casos, se trata del convenio marco de colaboración en actividades corporativas y servicios que realizan, para el tejido empresarial de la Región, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), en los ámbitos de la información económico-empresarial, incluidos ‘online’, actos y jornadas de sensibilización empresarial y corporativos.

 

Estas actividades, por las que Croem, Coec y Ceclor reciben 225.000 euros, permiten mantener al conjunto del empresariado murciano informado de todas las tendencias del mercado, indicadores económicos y ayudas para la expansión de sus negocios, con un claro beneficio para aumentar su competitividad y generar empleo. Además, se realizan al año decenas de acciones formativas con la participación de centenares de empresarios de toda la Región.

 

En cuanto a los programas de emprendimiento, se produce un giro en el planteamiento de estas iniciativas, al modernizarse y buscar el apoyo a equipos multidisciplinares de emprendedores con propuestas de negocio innovadoras y de alto valor añadido.

 

En el caso de Incoova 2018, que desarrolla CROEM con un apoyo de 120.000 euros, tiene el objetivo de crear más de diez empresas surgidas de los equipos multidisciplinares que se van a ir impulsando y acompañando durante todo el programa. Se procederá a la selección de un centenar de personas que formarán equipo de emprendedores y en los que se realizará un acompañamiento con mentorización, coworking y formación para crear compañías innovadoras de base tecnológica.

 

El Programa Emprendedores 360, que desarrolla COEC con una ayuda de 80.000 euros, busca la llegada al mercado de siete empresas de base tecnológica. Para el proceso, se busca captar una veintena de proyectos y se les acompañará en la elaboración de su plan de empresa y consolidación. Además, esta iniciativa prevé el impulso de la Red de Inversores Privados de COEC para proyectos innovadores.

CROEM, COEC y Ceclor reciben 425.000 para fomentar el emprendimiento