jueves. 28.03.2024

Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, pasa por el plató de Murciadiario en la ronda de entrevistas con los regidores de la Región. El alcalde hace balance de su gestión al frente del ayuntamiento y se muestra ilusionado por las posibilidades de crecimiento y generación de empleo del Parque Empresarial San Andrés.

 

Para el alcalde, estas son las características del tejido empresarial alcantarillero:

 

El municipio ofrece grandes posibilidades a las empreesas que quieran instalarse en él. "Una ciudad dinámica, con posibilidad de formación a la carta", destaca.

En cuanto a las cuentas municipales, Buendía destaca que el municipio lleva dos años seguidos de superávit y "pagando religiosamente".

 

El saneamiento del ayuntamiento viene dado por la contención del gasto y los ahorros que ha acometido el equipo de gestión en los últimos años.

A nivel empresarial, el gran proyecto del municipio lo constituye el Parque Empresarial San Andrés, de iniciativa privada, pero que responde a la falta de suelo industrial y dotará de grandes oportunidades a Alcantarilla.

Entre las empresas que ya han apostado por el Parque Empresarial, se encuentra la multinacional Pepsico, que ya tiene su hueco en esta nueva ubicación.

Alcantarilla sigue con expectación el cambio de Gobierno por lo que pueda afectar al Arco Noroeste, que supone un nudo estratégico para el municipio.

Joaquín Buendía cree que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana transformará al municipio, dotándole de más suelo industrial y respondiendo a las nuevas necesidades de la ciudad.

Dentro del ordenamiento de la ciudad, éste viene marcado por el ferrocarril que parte en dos la ciudad. Buendía contaba con la palabra del anterior ministro de acabar con el paso a nivel. Ahora, a la expectativa.

El municipio también apuesta por el turismo y la huerta. El Museo de la Huerta es el gran hito del municipio.

 

Redacción/Montaje: Ángela Belmar/Alejandro F. Romero

Operador de Cámara: Paola Mairlot

Sonido: Héctor Ayuso

Producción: Valentín Matache

Joaquín Buendía: "El nuevo Plan General de Alcantarilla dotará de más suelo industrial...