viernes. 29.03.2024
FINANCIACIÓN

'Infofinancia' facilita el acceso a emprendedores y empresarios a 25 M€

La previsión es llegar a 164 proyectos de inversión, que movilizarán más de 55 millones y generarán un mínimo de 300 nuevos puestos de trabajo, ayudando a mantener de forma directa otros 1.900
/img/periodico/img_16734.jpg

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha avanzado que la Comunidad va a poner a disposición de los empresarios y emprendedores 25 millones de euros “para que sigan creciendo y generando empleo”, a través de tres líneas de crédito que forman parte de ‘InfoFinancia’, el proyecto que López Miras ha presentado en el Consejo Económico y Social donde tuvo lugar la tertulia ‘Los desafíos de la financiación en la Región’.

 

“Somos conscientes de que son los empresarios los que crean empleo, que es la mejor política social”, dijo el presidente, quien recordó que la Región lidera la creación de empleo y que cada día son 180 las personas que se afilian a la Seguridad Social. Además, la Región crea 8 nuevas empresas al día, 3 por encima de la media nacional, y lidera el crecimiento industrial de nuestro país.

 

Por eso, dijo López Miras, “tenemos que seguir poniendo en marcha herramientas para que los empresarios sigan generando empleo”, y a este objetivo van dirigidas estas tres líneas de financiación del proyecto ‘InfoFinancia’, ya que la previsión es llegar a 164 proyectos de inversión, que movilizarán más de 55 millones de euros y generarán un mínimo de 300 nuevos puestos de trabajo de calidad. Además, ayudarán a mantener de forma directa otros 1.900 empleos.

 

Subrayó que son líneas de crédito “accesibles y con condiciones muy ventajosas”, donde “el único aval es la idea del empresario y la viabilidad de su proyecto”. Los tiempos de pago se ajustan a la evolución del mismo con la posibilidad de poder aplazarlo hasta tres años, de manera que pueden iniciar su actividad sin la obligación de abonar el préstamo inmediatamente.

 

LÍNEAS DE TRABAJO. La primera de las líneas es la conocida como ‘Línea Emprendia’. Se trata de préstamos participativos en los que la única garantía que se exige al emprendedor es la viabilidad de su proyecto y en las que las condiciones de la financiación se adaptan a la evolución económico-financiera de la empresa. Son préstamos de entre 25.000 y 300.000 euros, con un plazo de hasta seis años y hasta dos de carencia. Esta línea fue elegida como ejemplo de buena práctica a nivel nacional por el Ministerio de Energía, Industria y Competitividad.

 

La segunda es la ‘Línea Invierte’, diseñada para ampliaciones de empresas, con un plazo de amortización de diez años y con tres de carencia. Los intereses a abonar son inferiores a los requeridos por los bancos para estos préstamos y sólo hay que aportar como garantía entre el 10 y el 30 por ciento de la cantidad solicitada. Son préstamos desde 50.000 a un millón de euros.

 

La tercera es la ‘Línea Expansión’, que aporta capital a las empresas para operaciones de ampliación comercial e internacionalización, con la única garantía de viabilidad del proyecto empresarial. Son préstamos desde 50.000 a 300.00 euros, con un plazo de cuatro años con dos de carencia.

 

En definitiva, subrayó el presidente, “son líneas que, unidas a las políticas que desarrollamos de libertad económica y de bajada de impuestos, contribuyen a que nuestras empresas se modernicen e innoven, sean más competitivas y generen más empleo”. Además, se simplifica el proceso de obtención de esta financiación con una tramitación telemática a través de la aplicación ‘Infodirecto’.

'Infofinancia' facilita el acceso a emprendedores y empresarios a 25 M€