sábado. 20.04.2024


El pasado 9 de Junio se celebró el 64 Congreso de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) en Tarragona. En este congreso se nombró oficialmente Miembro Diplomado a la Doctora María Dolores Campoy Ferrer. Es la segunda mujer y quinta en la región en poseerlo en la actualidad. A nivel nacional hay 78 diplomados de los cuales sÓlo 20 son mujeres.

¿En qué consiste el nombramiento?

Este nombramiento supone la máxima categoría de pertenencia a la sociedad y se consigue presentando ante un tribunal de expertos nacionales y europeos 5 casos tratados por el candidato que opta al nombramiento.

El examen es anónimo y secreto. Se presenta todo el material firmado con un pseudónimo para que la evaluación sea totalmente objetiva. El candidato es apto, si todos los casos han obtenido una puntuación mínima exigida.

Al final de la evaluación se desvela la identidad del candidato y se le informa en privado de su calificiación.

¿Cuánto tiempo has tardado en prepararlo?

Llevo preparando este examen durante más de 6 años, ya que requiere tener casos acabados (un tratamiento medio de ortodoncia son 2 años ) y algunos de ellos además deben ser presentados con registros de la evolución que han sufrido en el tiempo, lo cual alarga un poco más el periodo.

¿Por qué decidiste hacerlo?

Para mí era un reto profesional y objetivo que quería alcanzar casi desde que comencé a trabajar, tras acabar mi especialización en la Universidad de Valencia, donde aprendí lo honorable de buscar la excelencia en mi materia y de pertenecer a la sociedad de esta manera.

Preparar una cosa así ayuda además a que mantenga al máximo el nivel de exigencia en mi trabajo, con mis pacientes, y así estar siempre al 100% y dar todo lo mejor de mí misma.

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente a la clínica privada, a la formación y a ser madre, que no es poco… Durante 8 años di clase en la Facultad de Murcia, pero actualmente estoy más dedicada al trabajo privado.

¿Futuros proyectos?

 Siempre hay proyectos en mente pero ahora lo que toca es disfrutar de lo conseguido y seguir trabajando con el mismo listón que hasta ahora.

¿Tienes algún mensaje que te gustaría transmitir?

Sí, me gustaría aprovechar es medio para animar a todas la mujeres que compaginan la profesión con la familia, a que no renuncien a sus aspiraciones profesionales porque nada debe ser incompatible.

 

María Dolores Campoy, la segunda mujer de la Región en la Sociedad Española de Ortodoncia