jueves. 25.04.2024

 

El salón de grados de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acogió el acto de clausura del V Máster en Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia. En el marco del acto, Juan José Almagro dictó la conferencia 'Moción de Censura y cuestión de confianza a la Responsabilidad Social'. Al finalizar la conferencia, el director de la cátedra, Longinos Marín, nombró a Almagro presidente de honor de la Cátedra de RSC, haciéndole entrega de la placa correspondiente. "Juan José ha mostrado desde la fundación de la Cátedra de RSC de la UMU, allá por el año 2010, su compromiso con la Responsabilidad Social y con la Cátedra, participando en numerosos actos y eventos organizados por la Cátedra", destacó Marín.

 

El acto, presidido en su inicio por Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU, contó con la presencia de Nuria Fuentes, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Región de Murcia y Pedro J. Cuestas, director de Formación de la Cátedra RSC y director del Máster de RSC de la UMU.

 

Al acto acudieron numerosas autoridades, representantes de empresas, organizaciones y partidos políticos de la Región de Murcia, además de alumnos, familiares de alumnos, profesores y ponentes del Máster de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Paloma Sobrado agradeció a autoridades y asistentes en general su participación y puso de manifiesto la apuesta decidida del equipo rectoral de la UMU por la responsabilidad social y la transparencia, además de una apuesta por la implicación de la la universidad con la sociedad en general y el tejido empresarial en particular, poniendo de ejemplo la labor realizada por la Cátedra en este ámbito.

 

Nuria Fuentes felicitó a la Universidad por su labor a través de la Cátedra y el Máster de RSC, "una labor de formación y concienciación, una responsabilidad social que no sólo se manifiesta a través de actos grandilocuentes, si no a través del ejercicio diario de las administraciones públicas, organizaciones, empresas e individuos".

 

 

Longinos Marín agradeció "a las empresas patrocinadoras de la Cátedra que nos sirven de apoyo y razón de ser de esta Cátedra: Grupo Fuertes, Grupo Disfrimur, Grupo Orenes, Aguas de Murcia, ayuntamiento de Molina de Segura, Hero, Fundación Cepaim, Fundación Cajamurcia, Fundación Diagrama y Agromediterranea".

 

El director del Máster, Pedro Jesús Cuestas Díaz, tuvo palabras especiales para los "alumnos de la V edición que han demostrado durante todo el curso académico su dedicación, ganas de aprender y compartir en el ámbito de la Responsabilidad Social".

 

Para finalizar el acto, el rector José Luján, el consejero de honor de la Cátedra, Tomás Zamora, el presidente de Honor, Juan José Almagro, el director de la delegación de Aenor de Murcia,  Ángel Luis Sánchez Cerón y el director de la Cátedra, Longinos Marín, hicieron entrega a los alumnos del máster y de los cursos que lo forman de los correspondientes diplomas.

 

La clausura fue realizada por el rector, que felicitó a los alumnos del V Máster y de los cursos que lo forman, felicitó a los profesores y ponentes y agradeció a todos los asistentes que llenaban el Salón de Grados de la Faculta de Economía y Empresa su labor y su apoyo a la labor realizada por la UMU en general y por la Cátedra en particular.

La UMU nombra a Juan José Almagro presidente de honor de la Cátedra de RSC