sábado. 20.04.2024

 

Portavoz se ha situado entre las 30 mejores agencias de publicidad del país y en el puesto número 9 en gráfica, compitiendo con las empresas y multinacionales más importantes del sector. De esta forma, asciende en el ranking elaborado por la revista especializada El Publicista, que la clasifica entre las principales firmas de España por segundo año consecutivo, lo que refuerza la capacidad estratégica y creativa de la agencia.

 

En la valoración la revista se ha basado en los resultados obtenidos por las agencias en los distintos certámenes publicitarios que existen a nivel internacional y nacional. En 2016 Portavoz recibió 10 premios y 6 nominaciones por sus campañas.

 

El WINA Festival, el primer festival de ámbito mundial para agencias independientes, premió a Portavoz con la plata en la categoría ‘Interactiva’ por la campaña diseñada para Moshi Moshi. La organización también otorgó una mención de honor por la de concienciación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, realizada para la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Dos galardones le concedieron los Premios Anuaria, en concreto, el oro en las categorías ‘Mejor anuncio de prensa’, por la campaña ‘Abandonas’, para el Banco de alimentos, y ‘Mejor campaña de publicidad en medios digitales’, por su trabajo para Moshi Moshi.

 

Otros de los reconocimientos fueron los tres premios en el Smile Festival, en las categorías de ‘Mejor creatividad en spot web’ por su trabajo para Desguace París, ‘Mejor mensaje en pieza gráfica’ por la campaña realizada para Zeraim Ibérica y ‘Mejor eficacia en cuña de radio’, desarrollada para Ecoembes-Ferrovial Servicios.

 

Portavoz también obtuvo dos premios en la décima edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social). El jurado, presidido por Luis Bassat, reconoció la creatividad de dos de sus campañas y le otorgó dos galardones en las categorías ‘Mejor pieza gráfica social contra la pobreza’ por ‘¿Abandonas?’, para el Banco de Alimentos del Segura; y ‘Mejor Proyecto o acción social contra la pobreza’ por ‘Puja X Ellos’, a favor de Cáritas.

 

Portavoz también fue finalista en el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) por la campaña “¿Abandonas?”, desarrollada para el Banco de Alimentos del Segura y que fue todo un éxito al reforzar las donaciones. En el certamen internacional compitió con las principales agencias independientes del continente americano, de España y Portugal.

 

Además, Portavoz como parte de Inred, ganó dos premios en el Smile Festival y se coló en la final de los premios Premios Caracol de Plata, celebrados en Ciudad de México, por la campaña ‘Envidriosos’, desarrollada para Ecovidrio. Para ello, diseñó diversas acciones o elementos entre los que destacan divertidos vídeos, su página web, así como folletos y cartelería, todo bajo el concepto equívoco ‘Envidrioso’, que trata de provocar sorpresa y humor haciendo del pecado una virtud.

Por último destacar que también fueron finalistas en los premios Agripina por Abandonas y la campaña realizada para Zeraim Ibérica. Ésta última también le valió llegar a la final de los premios Estrellas de Internet, en Fruit Attraction.

Portavoz, en el 'top' de agencias de publicidad de España