jueves. 28.03.2024

 

 Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido a la firma Link Financial Group una cartera compuesta por 1.222 préstamos de empresas, con garantía hipotecaria, de unos 308 millones de euros.

 

La cartera, denominada Galleon y que ha tenido muy buena acogida en el mercado, está compuesta íntegramente por préstamos concedidos a 688 empresas, estando los activos ubicados principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. La operación ha contado con el asesoramiento financiero de Alantra.

 

Grupo Cajamar continúa incrementando la venta de activos problemáticos y reduciendo la morosidad, que ha minorado en 3 puntos porcentuales, en tasa interanual, con datos al primer trimestre de 2018. Esta operación ayudará a la consecución de sus objetivos para este año orientados a sanear el balance de activos no productivos y liberar recursos para la gestión netamente financiera.

 

A 31 de marzo de 2018, el Grupo Cooperativo Cajamar, exponente en nuestro país de la banca social cooperativa, cuenta con 3,5 millones de clientes, activos por importe de 41.857 millones de euros y un volumen de negocio gestionado 72.981 millones de euros.

 

Grupo Cajamar vende una cartera de 308 M€