viernes. 26.04.2024




Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en soluciones de ocio activo multigeneracional, invertirá este año unos 800.000 euros en la puesta en marcha de su primer parque en Murcia, como parte de su estrategia de expansión con la que prevé cerrar 2018 con más de una veintena de centros propios entre España y Portugal, con un desembolso total de 18 millones de euros.

La primera inauguración en el territorio murciano tendrá lugar a finales de este año, con la apertura de un Trampoline Park en el centro comercial Parque Almenara de Lorca, propiedad de Murias Grupo Empresarial, que contará con una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados. El nuevo establecimiento combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones.

La confirmación de esta apertura es un signo de que los centros comerciales de Murcia están apostando por dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos. Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de “centro experiencial”, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra.

Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y que está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por seis su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros.

Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia. Además, estamos hablando de dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de centro experiencial’, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra”.

 

Urban Planet invertirá 800.000 euros en su primer parque de ocio en Murcia