viernes. 19.04.2024

 

Cabezo de Torres se prepara para la tercera edición de la carrera de colores Holi Run. El próximo domingo, 19 de febrero, a partir de las 11 horas, más de 16.000 corredores participarán en este evento lúdico-deportivo que supone el inicio de la programación de Carnaval de la pedanía.

 

El recorrido, de 5 kilómetros, comenzará y finalizará en la avenida Juventud Cabezo de Torres, donde se celebrará la fiesta final con el Holi Boom, el lanzamiento colectivo de polvos de colores que cubre a los participantes en una alegre nube multicolor.

 

Entre las novedades que se podrán disfrutar en esta edición destaca el polvo glitter (polvo de colores con brillo), el cambio de recorrido que transitará por la Costera Norte a su paso por Cabezo de Torres, y un nuevo espacio de finalización del evento acotado que estará situado en una parcela junto al Centro Deportivo en la avenida Juventud.

 

Los holirunners encontrarán los cinco arcos de polvos de colores rosa, azul, naranja, verde y rojo a cada mil metros en el trazado. La organización empleará miles kilos de polvo de color procedente de la India de harina de maíz y colorantes naturales que no son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea.

 

La llegada a la meta tendrá como recompensa la zona Coca-Cola, donde recibirán un refresco a elegir entre su variedad y serán recibidos con una fiesta musical.

 

Además, una vez finalizada la carrera y con la ayuda de todos los participantes, se llevará a cabo una explosión de colores o Holi Boom que coloreará el cielo de Cabezo de Torres.

 

Las inscripciones se realizan a través de la web de Holi Run, www.holirun.es, existiendo una modalidad individual, otra de grupos (a partir de cuatro personas), infantil (de 8 a 12 años) y para los más pequeños (hasta 7 años).

 

El precio actual de la inscripción para categoría adulta es de 18 euros, la de grupo 17 euros por persona, 16 euros infantil de 8 a 12 años y un euro para los niños de hasta 7 años.

 

La entrada incluye camiseta Holi Run, dorsal, bolsita de polvos de colores y mochila Holi Run, que se recogerán el 17 y 18 de febrero, en el Centro Comercial Nueva Condomina de Murcia.

 

Esta edición de la Holi Run Murcia cuenta con Coca-Cola como patrocinador principal; la organización de Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres; la dirección técnica de A38 Servicios Plenos; la Consejería de Cultura y Portavocía General de Deportes de la Región de Murcia y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura; Cadena COPE como media-partner; los sponsors locales Centro Comercial Nueva Condomina, Academia de idiomas Fluency, Automóvil Center Skoda y Terra Natura Murcia; 20minutos como diario oficial y apoyo solidario a Adetca.

 

La carrera Holi Run recibe en cada edición un mayor número de corredores. Así, en 2015 participaron más de 8.000 personas y en 2016 más de 13.000.

La Holi Run de Cabezo de Torres reunirá a más de 16.000 participantes