sábado. 20.04.2024

 

En 2014 los arquitectos Ignacio Bautista, Carlos Abadía y Pablo García, desde su empresa MOHO Arquitectos, constituyeron Cartonlab, dando entrada en su accionariado a Avanza Capital (José Miguel de las Bayonas) y Murcia Emprende, la sociedad de capital riesgo murciana. Desde entonces la sociedad se ha consolidado como referente nacional en arquitectura efímera; diseño y realización de estructuras de cartón.

 

Cartonlab tiene actividad en diseño y producción para eventos, stand de ferias, exposiciones e interiorismo, packaging y consultoría de producciones en cartón. El posicionamiento de la empresa es internacional, contando con una filial estadounidense (CartonLab Inc USA), participada por inversores del MIT. De hecho, más de 65% de los contactos establecidos son de fuera de España, teniendo una página web especialmente dinámica en el mercado foráneo.

 

Un crecimiento dinámico y constante ha exigido de los accionistas inversiones y adaptaciones continuas que desembocaron en unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de La Polvorista, con una nave industrial y maquinaria de corte y plegado que permite atender con mayor garantía a los clientes y poder atacar nuevos diseños en cartón e innovadoras áreas de actividad (juguetes, mobiliario...).

 

 

CartonLab consolida su posicionamiento global con clientes de primer nivel empresarial, como puede ser la farmacéutica Roche, cementos Cemex, financieras como BNP Paribas o Mercedes Benz, KLM Air France y otras muchas, teniendo presencia en los principales eventos y ferias de todo el mundo: Canadá, Nuremberg, Berlín, Madrid, Indonesia, Estados Unidos o Inglaterra.

 

Para celebrar la inauguración de sus nuevas instalaciones, Cartonlab celebró este sábado una jornada de puertas abiertas u 'open house'0, que ha resultado un enorme éxito. De especial sensibilidad ha resultado la subasta de productos de la empresa con el objetivo de recaudar fondos para un estudiante italiano afincado en Murcia aquejado de una grave enfermedad.

 

MURCIA EMPRENDE BARAJA POSIBLES EXITS DE SU CARTERA. Para Murcia Emprende SCR supone una de las principales empresas de su cartera, recogiendo el interés inversor que, desde el INFO, como accionista de referencia de la Sociedad de Capital Riesgo, se tiene: empresas con innovación y tecnología en sectores de amplio recorrido mercantil y emprendedores con criterio profesional de gestión y rentabilidad.

 

Tras sus últimas inversiones en firmas tecnológicas como Doaltic, Biometric Vox, Keepcool o Useful Wastes, Murcia Emprende baraja posibles objetivos de exit en su cartera, que permitirán incrementar sus recursos financieros para tomar nuevas participaciones accionariales en el deal-flow analizado.

Cartonlab inaugura sus nuevas instalaciones con una jornada 'open house'