miércoles. 24.04.2024



Juan Tomás Frutos, periodista y profesor de la Universidad de Murcia, y Pedro Juan Martín Castejón, antropólogo, economista y profesor de la Universidad de Murcia y de ENAE Business School, van a impartir esta tarde en el edificio de ENAE nº13, en el Campus Universitario de Espinardo de 18:00 a 20:00 horas, un taller donde se tratarán situaciones de conflicto y sus posibles soluciones mediante diferentes habilidades comunicativas.


La jornada consistirá en 2 ponencias en las que se abordarán la comunicación, la comunicación interna, la negociación y la mediación ante situaciones conflictivas.


El objetivo del taller es aprender a negociar como medio de solución de situaciones de tirantez y conflicto en la empresa, con el fin de planificar y ejecutar negociaciones con las técnicas más adecuadas. Asimismo saber recurrir a la mediación antes situaciones tensas que no han podido solucionarse con la negociación entre las partes implicadas.


Por otro lado se abordarán diferentes tipos de públicos y los aspectos de comportamiento que hay que poner en práctica con los compañeros y con personas en las que se delega en nuestras respectivas tareas profesionales.

Juan Tomás Frutos es editor de informativos de RTVE, Doctor en Periodismo y profesor de Periodismo en la UMU, escritor y cronista oficial de las localidades murcianas de Gea y Truyols y de Lo Ferro. Por su parte Pedro Juan Martín Castejón es ingeniero, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Antropología Social, profesor de la UMU y de ENAE Business School.

ENAE da las claves de la resolución de conflictos en la empresa