jueves. 28.03.2024



Estrella de Levante, dentro de su compromiso con el reciclaje y la economía circular, presenta junto con Aidemar y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar los nuevos compactadores de latas decorados con la imagen de Verna, nuestra nueva cerveza clara de Estrella de Levante hecha con limones de Santomera. Un total de 10 que estarán instalados en las playas del municipio costero.


“Reciclando ayudamos todos al medio ambiente y damos la oportunidad de realizar un trabajo al Centro de Empleo de discapacitados de AIDEMAR, un colectivo que ya se encarga de la limpieza de las playas del Mar Menor” asegura Juan Antonio Abadía, director técnico de Estrella de Levante. Una iniciativa, que como afirma el director de comunicación Yayo Delgado, “comprometidos con la sostenibilidad y la integración se desarrolla un proyecto de economía circular”.


Las latas de aluminio, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años y menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad. En cada compactador caben 2.000 latas, diez están instalados en las playas de Lo Pagan:

1. Parque junto al pub Santa María


2. Acera de la curva de los bares (Tela)


3. Acera junto al Parque enfrente de la Curva)


4 y 5. Parque del Mar


5 y 6. Junto a recinto ferial (C/ Alcalde Jose Mª Tárraga)


7 y 8. Paseo Marítimo del Mojón


9. En la esquina de la explanada de Lo Pagán, lindando con el Venezuela


10. Avda. Romería de la Virgen del Carmen


A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma. La Asociación para la Integración del Discapacitado en el Mar Menor (AIDEMAR) serán los encargados de gestionar el funcionamiento y el buen uso de los nuevos compactadores de lata decorados con la imagen de Verna.


Además de mantener el sistema de reciclaje cobrarán alrededor de 1 euro por cada kilogramo de aluminio que recojan. Una tarea que desde la asociación consideran motivadora para los usuarios ya que promueve su integración y les ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad y el compromiso con el medio ambiente.

La colaboración con los ayuntamientos es crucial para realizar este tipo de iniciativas que fomentan el compromiso con el entorno y las personas, y conciencia sobre las ventajas del reciclaje a los ciudadanos, aseguran desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.


Esté previsto instalar más compactadores en otras playas de la Región. Estrella de Levante muestra una vez más su deber con el cuidado del medio ambiente y su apuesta por la integración de las personas con discapacidad con esta nueva forma de reciclaje solidario.

Estrella de Levante y Aidemar apuestan por el reciclaje solidario este verano