viernes. 29.03.2024

 

La Consejería de Turismo y Cultura ha recibido la autorización para el gasto para la realización de campañas de promoción turística de la Región de Murcia en distintas ciudades de Europa. Para ello, se destinarán un total de 4.114.000 euros con el objetivo de mejorar la percepción de la Región por parte del turista nacional e internacional como destino de vacaciones tanto de cara a la temporada estival como el resto del año y promocionar el destino con motivo de la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la consiguiente apertura de nuevas conexiones aéreas.

 

Por un lado, se trata de acciones publicitarias en ciudades europeas con las que se establezcan rutas aéreas que supongan una nueva conexión con la Región de Murcia. La publicidad se llevará a cabo en medios y soportes generalistas como específicos, ‘offline’ y ‘online’.

 

La Comunidad invierte así 3.267.000 euros en los próximos tres años para la promoción turística de la Región de Murcia en un máximo de seis ciudades europeas donde operen las compañías aéreas que hayan establecido una conexión con la Región.

 

Por otro lado, se destinarán 847.000 euros en una campaña promocional en el mercado anglosajón, pues supone el 42,1% del total de turistas extranjeros que llegan a la Región. Con esta acción se potenciará la imagen de los productos turísticos en las principales ciudades de Reino Unido. Así, se persigue también hacer frente a los efectos que pueda tener el Brexit sobre el turismo regional.

La Región invertirá 4 M€ para promoción turística en ciudades europeas