jueves. 18.04.2024

 

Murcia acogerá el próximo 14 de marzo una cumbre empresarial para reclamar el Corredor Mediterráneo. Estará organizada por AVE (Asociación de Empresarios de Valencia), que impulsa esta campaña de reivindicación, y AMEFMUR. Los responsables de ambas entidades se reunirán este viernes en Murcia para cerrar los principales detalles. Será la tercera parada, tras los encuentros celebrados en diciembre en La Encina y ayer lunes en Tarragona, de una iniciativa cuyo objetivo es transmitir la importancia de infraestructuras clave para el desarrollo empresarial.

 

A la cita asistirán representantes empresariales de todas las comunidades que se beneficiarán del Corredor Mediterráneo y que se unen para solicitar su ejecución lo antes posible. Es decir, estarán presentes la Región de Murcia, Comunidad Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña.

 

Durante la cumbre se expondrán las principales ventajas que aportará el Corredor Mediterráneo cuando esté operativo y su importancia para impulsar la economía, el turismo y el empleo. En ella se defenderá la importancia de que la red ferroviaria de alta velocidad sea circular y las consecuencias positivas que tendrá reducir a la mitad, o más en algunos casos, el tiempo de viaje entre Murcia, Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga o Algeciras.

 

Las reivindicaciones de esta plataforma empresarial se basan en la importancia que el eje Mediterráneo tiene en el desarrollo económico a partir de datos como, por ejemplo, que esta zona representa el 50% de la población española, 45% del PIB del país, el 47% del tejido productivo, el 46% del empleo, el 51% de la exportación de bienes o el 63% del tráfico de mercancías portuarias.

 

Además, la reunión servirá para presentar en la Región de Murcia la página web www.elcorredormediterraneo.com, un nuevo canal de comunicación online, que cuenta con información detallada sobre el proyecto y su relevancia, noticias de actualidad y seguimiento de las obras, incluyendo un viaje interactivo en helicóptero por todo el trazado.

Murcia acogerá una cumbre empresarial sobre el Corredor Mediterráneo