viernes. 29.03.2024

 

La patronal regional CROEM ha emitido un comunicado en el que se posiciona con respecto al posible retraso de la llegada del AVE por la cuestión del soterramiento. El comunicado íntegro es el siguiente:

 

La confederación empresarial regional, CROEM, ante las últimas noticias suscitadas en torno a la incorporación de Murcia a la Línea de Alta Velocidad, muestra un total y absoluto rechazo a la posible paralización de las obras y la consiguiente llegada del AVE a la capital de la Región.

 

Teniendo en cuenta que la finalización de las obras está prevista a dos meses vista, sería inaceptable para los empresarios que la Región se volviera a ver privada de una infraestructura de la que ya disponen decenas de provincias españolas, con el consiguiente beneficio en términos económicos y sociales que ello supone. No olvidemos que el AVE está en Valencia desde 2010 y en Alicante desde principios de 2013, cuando hubo un compromiso formal de llegada simultánea de la Alta Velocidad a esas dos capitales y a Murcia en 2010.

 

El posicionamiento de CROEM se ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones y escenificado en septiembre de 2015 en un acto en el que participaron también las Cámaras de Comercio, el Círculo de Economía, 21 colegios profesionales y otros colectivos sociales. En dicho acto se firmó un manifiesto en el que se solicitaba que, de manera paralela a las obras de soterramiento, llegara la Alta Velocidad, de manera que no se acumularan más demoras a las ya sufridas.

 

También el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia ha resaltado en sus distintas memorias anuales la importancia de esta infraestructura. Hemos de tener en cuenta que este retraso en Murcia provocaría consecuencias similares en la previsión de llegada a Cartagena y Lorca.

 

Por todo ello, no podemos permitir que intereses partidistas, por legítimos que sean, nos condenen una vez más a la posición de cola en materia de infraestructuras, donde ya se acumulan demasiados incumplimientos en las últimas décadas por parte de Gobiernos de distinto color.

 

Esta confederación será beligerante ante cualquier escenario diferente al que está previsto.

 

Rechazo total de los empresarios de la Región a posibles retrasos en la llegada del AVE...