jueves. 25.04.2024

La posible paralización de la llegada del AVE a Murcia en superficie mientras se continúan las obras del soterramiento, así como la renuncia a reformar el actual sistema de financiación autonómica, han causado un rechazo casi unánime entre el tejido empresarial de la Región. Si este miércoles era la patronal CROEM quien mostraba su "rechazo total" a esta posibilidad, este jueves es José Hernández, presidente de la asociación de Promotores (Apirm), quien ha reclamado el turno de palabra.

 

Además, el presidente de los promotores se ha unido a las críticas a Pedro Sánchez, quien ayer en la sesión de control al Gobierno anunciaba que no prevé una reforma de la financiación autonómica en lo que queda de legislatura.

 

Al ser preguntado por el anuncio del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el nuevo delegado del gobierno sobre la paralización de la reforma del sistema de financiación autonómica, que tanto perjudica a la Region de Murcia, y la paralización de la llegada del AVE a Murcia, el presidente de Apirm respondió que espera no se materialicen esos anuncios porque sería un ataque contra toda la Region y contra todos los murcianos.

 

"Confío en que reflexionen y no perpetren esa amenaza. Apelo al sentido comun del nuevo delegado del Gobierno. Los murcianos no lo perdonaríamos. Pedro Sánchez, Pedro Saura y Diego Conesa se convertirían en unos 'colaboracionistas' de los independentistas catalanes antimurcianos. Sería reeditar la derogación del trasvase del Ebro nuevamente".

José Hernández (Apirm): "Paralizar el AVE y no reformar la financiación sería un ataque...