jueves. 25.04.2024

 

Los españoles gastarán estas vacaciones de verano 719 euros de media por persona, según el primer estudio del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) presentado en Madrid.

El 10% de los viajeros destinará más de 3.000 euros a disfrutar de sus vacaciones estivales y cerca de la mitad de los españoles ha presupuestado un máximo de 1.000 euros para este mismo periodo, según este informe que aborda los principales hábitos de conducta de los españoles para este verano.

El estudio, en el que han participado 1.011 viajeros nacionales entre finales de abril y mediados de mayo, también revela que "tan solo" una cuarta parte de los españoles que tiene previsto viajar el próximo verano ha cerrado su reserva, si bien el 94% ha decidido ya dónde irá de vacaciones.

Más de la mitad de los que saldrán de vacaciones este verano ya sabe qué alojamiento contratará, en tanto que seis de cada diez viajeros ha declarado en la encuesta que sabe el tipo de transporte que usará y la duración de su estancia.

En cuanto al transporte, algo más del 50% de los viajeros que ha decidido ya el medio de transporte que utilizará en las vacaciones de verano optará por el coche particular, seguido por el avión (34%).

Entre los que han decidido el destino, el 64 % ha elegido un lugar en España; el 29%, en el extranjero y un 7% de los consultados combinará para sus vacaciones de verano los dos tipos de destinos.

La playa y el mar serán los destinos más frecuentados este verano; el 21% de los viajeros se inclinará por los destinos culturales y el 18% por los viajes de descanso.

Para el socio fundador de ReiniziaT que ha encargado el estudio, Marcos Franco, los apartamentos turísticos "ganan presencia", aunque ha estimado que los hoteles "siguen siendo la opción preferida" para el viajero español en estas próximas vacaciones.

El 60% de los españoles encuestados repetirán destino este verano, en tanto que solo el 20% va a emprender un nuevo viaje deseado.

Las parejas sin hijos representan, según el estudio, el grupo más numeroso que emprende viajes de verano -un 48%- mientras que agosto es el mes preferido para "escapar" este verano para el 40% de los encuestados, seguido por julio (23%) y septiembre (15%).

El ObervaTur publicará en invierno el segundo de los informes que con carácter bianual abordará los hábitos del turista español, que cuenta con el patrocinio de diversas empresas del sector de los viajes organizados y del transporte de pasajeros.

Los españoles gastarán 719 euros de media en las vacaciones