jueves. 28.03.2024

Bienvenidos a este 2017 lleno de retos

Qué buena noticia es siempre el nacimiento de un nuevo medio de comunicación, sobre todo cuando aborda la actualidad en torno a la economía y la empresa y tiene detrás un importante grupo de comunicación de esta región.

 

Un periodismo hecho por profesionales murcianos que conocen bien nuestro contexto socioeconómico y el tejido empresarial de la comunidad, así como el potencial de desarrollo por su grado de competitividad.

 

Doy por tanto la bienvenida a MurciaDiario por lo que supone de aire fresco para el panorama mediático regional y porque las empresas y sus organizaciones, con CROEM a la cabeza, encontrarán en este nuevo portal una plataforma multimedia para proyectar su actividad, sus prioridades y sus inquietudes.

 

Porque el medio nace además en un año muy singular para nuestros intereses. La recuperación económica se ha ido asentando en un muy buen 2016 y, aunque para la anualidad en curso no se esperen los mismos niveles de crecimiento, mantendrán la tendencia al alza. La fuerza exportadora de esta región, con la industria agroalimentaria como principal exponente, unida al auge del turismo y el buen comportamiento general del metal, el transporte, la química y otros referentes de nuestras estructura productiva contribuirán a ello.

 

Aunque, como siempre me gusta señalar, aún tengamos como asignatura pendiente la revitalización del sector de la construcción, condición sine quanon para hablar de una recuperación completa.

 

Desde CROEM contribuimos siempre a que ese contexto más cercano sea propicio para la actividad empresarial. La petición de rebajas fiscales, las propuestas para la simplificación administrativa y, en general, el fomento de la inversión productiva copan nuestras demandas porque la iniciativa privada es la locomotora que mueve el empleo. Allanar el camino de los empresarios es clave para lograr el ambicioso objetivo de alcanzar los 620.000 ocupados en la Región de Murcia en el horizonte de 2020.

 

Al mismo tiempo, es imprescindible que veamos avances en capítulo de infraestructuras que tanto condicionan la capacidad competitiva. Los retrasos y los incumplimientos con la Región de Murcia han sido siempre una constante y mucho nos tememos que la historia se sigue repitiendo. Acabará el año sin que haya llegado el AVE, sin que haya abierto el aeropuerto y con muchas incertidumbres en torno a otras infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo o la nueva dársena de El Gorguel.

 

Todas estas tareas, junto a otros asuntos capitales como la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas hídricos de la Región y la recuperación de ese tesoro llamado Mar Menor, nos van a tener muy ocupados durante todo 2017.

 

Es nuestra misión como empresarios, y bajo el liderazgo de CROEM, ahora más fuerte, independiente e influyente que nunca, defender los intereses empresariales, pero también lograr que nuestro territorio, donde tenemos nuestro domicilio fiscal, donde creamos riqueza y empleo, nos brinde las mejores oportunidades.

 

Larga vida a MurciaDiario

Bienvenidos a este 2017 lleno de retos