viernes. 29.03.2024

 

Empresarios y profesionales de la Región no están dispuestos a soportar más retrasos con respecto a la llegada del AVE a la Región y, más concretamente, a la capital. Por ello, y tras la incertidumbre desatada tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, cada vez son más las voces que solicitan, por una parte, que el nuevo gobierno fije su postura, y, por otra, que se descarte de manera fehaciente la posibilidad de retrasar el AVE para que llegue soterrado a Murcia.

 

·El argumento del AVE y la poca claridad demostrada hasta el momento por las nuevas autoridades también está siendo aprovechado por el Gobierno regional para 'atizar' a Pedro Sánchez y al nuevo delegado del Gobierno, quienes por el momento no han sido capaces de despejar todas las dudas que se ciernen sobre el destino de la alta velociedad y su entrada en la ciudad.

 

En este contexto, la confederación empresarial regional CROEM y sus asociaciones miembro, las tres Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, colegios profesionales, organizaciones de la economía social y otros colectivos sociales se reunirán este viernes en la sede de CROEM (9,15 horas) para escenificar su unidad en torno a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.

 

Como ya sucediera en 2015, cuando se firmó un manifiesto en el mismo sentido, los empresarios y los gentes económicos volverán a reivindicar que Murcia esté ya incorporada a la Red de Alta Velocidad por el impacto social y económico que ello supondrá.

 

LA FREMM SE 'APUNTA'. Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM y vicepresidente de CROEM, y Andrés Sánchez Gómez, secretario del metal, se sumarán a la reunión que tendrá lugar este viernes en CROEM en apoyo a que la llegada del AVE se realice conforme a los plazos previstos, ante las consecuencias que podría tener posibles nuevos retrasos para la sociedad y la economía de la Región

 

De esta forma, FREMM se une al resto de asociaciones sectoriales integradas en CROEM que también asistirán a la convocatoria lanzada desde la confederación empresarial, en donde también se contará con representantes de las tres Cámaras de Comercio de la Región, colegios profesionales, la economía social y otros colectivos como el Círculo de Economía, directivos y otros colectivos sociales.

 

"¡No más retrasos!"