viernes. 29.03.2024

 

El presidente de COEC analizó la situación de las infraestructuras de la Región y de la comarca de Cartagena, tildando de “decepcionante” el ritmo de ejecución de las mismas, y especialmente del AVE a Cartagena y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

 

En este sentido, aseguró que “este ritmo es inasumible para la economía y el tejido productivo de esta región y esta comarca”. “Estos retrasos son inaceptables y urgimos a acelerar todas y cada una de las infraestructuras pendientes”, añadió.

 

Respecto a la alta velocidad, Hernández se mostró convencido de que el consenso es “la mejor manera de trabajar por la pronta llegada del AVE”, reiterando que la cuestión del plazo es una “prioridad” para los empresarios.

 

Por ello, estimó positivo el nombramiento de Pedro Saura como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, a quien COEC ya ha solicitado una reunión, y a quien alentó a que “traiga el AVE a Cartagena, por donde se estime mejor y a donde se considere más oportuno, pero que lo traiga ya, con urgencia, en el menor plazo posible, porque no podemos asumir el alto coste de oportunidad, el freno al crecimiento económico de la comarca y a la generación de empleo que ello supone”.

 

Respecto a la ZAL, Hernández señaló que será “misión imposible” que sea una realidad en este año, como tampoco  lo será el traslado del depósito franco y la ciudad del transporte, “que es lo más urgente y más asequible en el corto plazo”.

Hernández (COEC): "Es decepcionante el ritmo de ejecución de las obras"