miércoles. 24.04.2024

 

El Real Murcia vive sus horas más críticas. Este jueves el club grana celebró su junta de accionistas bajo la presidencia de Víctor Gálvez, el empresario oriolano que salió momentáneamente victorioso del litigio por la propiedad que mantiene con el mexicano Mauricio García de la Vega, y el panorama, a nivel económico, no puede ser más desolador.

 

Según las cuentas presentadas -y aprobadas- por el accionariado mayoritariamente controlado por el propio Gálvez, el club grana tiene una deuda de 53,2 millones de euros. Estos números, que han sido avalados por una auditoría externa encargada por el propio Gálvez, arrojan asimismo que la deuda que se mantiene con Hacienda y la Seguridad Social es de 16,4 M€.

 

En el ejercicio 2017, sobre un presupuesto de unos 4 M€, las pérdidas han sido de 2,1 millones.

 

El presidente del club grana, Víctor Gálvez, ha anunciado que hará una ampliación de capital de 18,8 millones en 60 días, con el objetivo de evitar la liquidación de la entidad. Gálvez aseguró que acudirá a esta ampliación, aunque no concretó si es capaz de cubrirla por completo en caso de que no surjan nuevos inversores. Llegó a mencionar al conocido asesor de inversiones Enrique Roca como posible inversor, si bien no concretó los términos de su hipotética participación.

Real Murcia: ampliación de capital o muerte