jueves. 28.03.2024

 

Un grupo de 40 alumnos de la Universidad de Murcia han visitado Francisco Aragón para conocer su tecnología y procesos de producción. La empresa, primer fabricante en España de ambientadores e insecticidas, mostró a los estudiantes de cuarto curso de Química el trabajo que realizan, desde que surge la idea o detectan la necesidad del consumidor, pasando por el desarrollo del proyecto hasta el proceso de producción del producto.

 

Los estudiantes de cuarto curso del Grado de Química asistieron en primer lugar a la presentación que realizaron los responsables de la empresa, quienes destacaron el esfuerzo de la compañía y la inversión continua en materia de I+D+i.

 

Esta visita se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, entre las que destaca la colaboración con diversas asociaciones, entidades o instituciones, como la Universidad de Murcia, con la finalidad de transmitir su experiencia y conocimientos, así como la búsqueda del talento de los alumnos de últimos cursos.

 

Francisco Aragón es interproveedor de Mercadona para la que fabrica artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, que comercializa bajo la marca Bosque Verde. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 230 trabajadores.

Francisco Aragón muestra su tecnología a los estudiantes de Química