viernes. 19.04.2024

 

El Ayuntamiento de Cartagena está preparando la disolución de Televisión Digital Local Cartagena S.A., despues de que han trasncurrido trece años desde su constitución sin que haya desarrollado ninguna actividad.

 

El Gobierno del PP constituyó en 2005 la Televisión Digital Local Cartagena S.A. para la producción y comercialización de contenidos audiovisuales así como la difusión de programas de televisión. Lo cierto es que, 13 años después, esta sociedad de capital municipal no ha tenido actividad alguna. Ante esta situación, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha decidido disolverla a la mayor brevedad posible.

 

Tras disolver la Fundación de la Oficina de Congresos e integrar sus funciones en la Sociedad Cartagena Puerto de Culturas, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha decidido continuar con la política de supresión de entidades y organismos municipales inactivos para racionalizar la estructura del Ayuntamiento.

 

La hoja de ruta a seguir para la disolución se iniciará con la convocatoria del Consejo de Administración que deberá, en primer lugar formular las cuentas de 2017, posteriormente proponer a la Junta General de Accionistas que ratifique el acuerdo de disolución de la sociedad y por último designar a, al menos, cinco nuevos miembros que han de constituir la comisión liquidadora tal y como establecen los estatutos.

 

La intención de la alcaldesa es proponer que la comisión liquidadora esté integrada por un miembro de cada formación política con representación en el Ayuntamiento, que contarán con el asesoramiento del jefe de la Oficina Municipal de Contabilidad y del director de Gestión Económica y Presupuestaria.

 

En la actualidad el Consejo de Administración está representado por todos los grupos políticos (3 del PP, 2 PSOE, 2 MC, 1 C’s y 1 CTSSP), siendo la consejera delegada la edil Isabel García.

El ayuntamiento liquidará Televisión Digital Local Cartagena SA, tras tenerla 13 años...