viernes. 29.03.2024

 

El próximo miércoles es el último día para presentar la declaración de la renta y patrimonio de 2017 si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar, aunque la campaña permanece abierta hasta el 2 de julio.

 

Esta semana continúa la atención presencial en oficinas con cita previa, que se puede solicitar hasta el viernes 29, para la elaboración y presentación de las declaraciones.

 

La campaña de la renta arrancó el pasado 4 de abril para la presentación de la declaración del IRPF a través de internet, de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria o por teléfono y un mes después, el 10 de mayo, para la atención presencial en oficinas.

 

Unos días antes, el 15 de marzo, se habilitaron algunos servicios, como el acceso a los datos fiscales o la descarga de la nueva aplicación móvil desarrollada por la Agencia Tributaria.

 

Este año hay cuatro vías para presentar la declaración: por internet a través del programa Renta web, presencialmente en oficinas, a través de la aplicación móvil -siempre que no haya que hacer modificaciones o que estas se realicen en Renta web- o por teléfono con el plan "Le llamamos", que requiere cita previa.

 

Las declaraciones se pueden presentar hasta el 2 de julio por todas las vías, salvo que el resultado sea a ingresar y se quiera domiciliar, en cuyo caso el plazo finaliza el miércoles 27 de junio.

El plazo para domiciliar la declaración de la renta finaliza el miércoles