jueves. 25.04.2024

 

El profesor José Carlos Losada presentó en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su libro titulado “(No) Crisis”, un manual de comunicación de crisis en un mundo conectado. El autor estuvo acompañado en la presentación junto a responsables en comunicación en diversas áreas como Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación y delegada en la Región de Murcia de la Asociación Asociación de directivos de comunicación DIRCOM, Pablo Albaladejo, responsable del departamento de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Segura y Santiago Sánchez Ruiz, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

 

 

En la presentación, el autor destacó y reivindicó la figura del profesional de la comunicación en las organizaciones para gestionar adecuadamente las crisis de comunicación por las que toda organización pasa alguna vez. En este sentido el libro pretende ser un acercamiento claro a la gestión de las crisis en un mundo móvil e interconectado, condicionado por un ecosistema de aplicaciones y gobernado por un público informado, solapado y deseoso de compartir. Sobre estos cimientos se construye el modelo de intervención que propone el autor basado en cinco pilares: hablar, escuchar, actuar con rapidez, honestidad y cercanía. Estas  cinco dimensiones representan un protocolo sencillo, pero realista, con el que abordar con seguridad gran parte de las situaciones de crisis, eliminando lo superfluo y poniendo el foco en lo esencial. Un proceso que tiene algo de conocimientos, mucho de previsión y elevadas dosis de sentido común.   

 

José Carlos Losada es profesor titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia. Es también profesor de postgrado en cerca de 20 universidades de todo el mundo. Autor de varios libros y medio centenar de artículos y capítulos. Consultor en comunicación e imagen.

José Carlos Losada presenta su manual de comunicación '(No)Crisis'