viernes. 19.04.2024

 

Este jueves el Puerto de Cartagena acogerá la décima edición de los Premios Excellence de Cruceros, donde se hace entrega de los galardones a las mejores compañías navieras, mejores barcos y mejores destinos del Mediterráneo, divididos en trece categorías y a la que asistirán los agentes más importantes del circuito de turismo de cruceros.

 

Así lo ha anunciado el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, esta mañana en la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega de premios. Le han acompañado la concejal de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, la directora de Cruises News Media Group, Virginia López, y el responsable de Comercial de la APC, Fernando Muñoz.

 

 

Los premios son el resultado de las encuestas que se realizan a los cruceristas nacionales e internacionales, hecho que le otorga un valor añadido, ya que se trata de la valoración que realizan los usuarios de la industria crucerística. Su organización corre a cargo de Cruises News Media Group, que recoge las votaciones a través de su portal web, foros de usuarios, redes sociales especializadas y en los propios barcos. Cruises News es una compañía española especializada en la promoción y comunicación nacional e internacional del sector cruceros y es la organizadora del congreso International Cruise Summit de Madrid.

 

Después de su paso por Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, las dos últimas ediciones se han celebrado en Cartagena, donde el evento cuenta con el apoyo tanto de la Autoridad Portuaria como de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento. La elección de la ciudad, que está protagonizando un importante crecimiento dentro del sector, se debe a la consolidación del Puerto de Cartagena como uno de los destinos españoles que han experimentado mayor incremento en los últimos años. Fermín Rol ha indicado que "la política comercial y promocional en materia de cruceros puesta en marcha desde la Autoridad Portuaria está dando sus frutos y para este año el crecimiento de pasajeros rozará el 25%, pasando de 188.000 cruceristas que han llegado en 2016 a los 230.000 que se prevé llegarán este año".

 

Estos datos refuerzan su posición como infraestructura turística básica para atraer una actividad que supone una gran cantidad de visitantes durante todo el año, lo que genera un gran impacto económico para la Región de Murcia.

 

Por su parte la directora de Cruises News ha indicado: "El ámbito de actuación de CruisesNews Media Group es posicionar los puertos y territorios españoles como destino de cruceros mundial y promocionar los cruceros como forma vacacional para el viajero español, actualmente Cartagena se ha posicionado en este mercado y comienza a ser un referente en esta materia".

 

Los galardones que se entregarán están divididos en las siguientes13 categorías:

  • Mejor Puerto Español
  • Mejor Tripulación
  • Mejor Compañía Popular
  • Mejor Animación a bordo
  • Mejor Naviera Calidad Precio
  • Mejor Naviera Premium
  • Mejor Naviera Lujo
  • Mejor Barco en el Mediterráneo
  • Mejor Reconocimiento de marca entre Agencias de Viajes
  • Mejor Imagen de marca entre consumidores
  • Mejor Compañía de Turismo Fluvial
  • Mejor Puerto/Destino no español
  • Mejor Naviera para el primer crucero

 

También ha señalado Virginia López que: "Las navieras suelen mostrar el premio otorgado cada año en sus catálogos mediante unos sellos facilitados por la organización. En definitiva los Premios Excellence no son otorgados por Cruises News, nosotros recopilamos la información de los cruceristas y premiamos a los ganadores durante esta importante gala cada año".

 

 

Han confirmado su asistencia, además del Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y la Directora de Comunicación de Puertos del Estado, Eva Miquel, representantes de navieras, agencias de viajes, etc.

El Puerto de Cartagena recibirá a 230.000 cruceristas en 2017