viernes. 29.03.2024

 

 

La Comunidad ha convocado los Premios de Artesanía de la Región de Murcia 2018, que celebrarán su decimosexta edición y que reconocen actuaciones excelentes y ejemplares en diferentes categorías dentro de la labor artesana. Se otorgarán cinco categorías: Premio Regional de Artesanía, Premio al Producto Artesano, Premio al Emprendimiento Artesano, Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Privadas y Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Públicas.

 

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, organiza estos galardones. La convocatoria está publicada en el BORM y los interesados en concurrir a los premios pueden presentar su solicitud hasta el próximo 1 de agosto.

 

La primera de las seis categorías es la del Premio Regional de Artesanía, dotado con 3.000 euros, y que reconoce el conjunto de una obra y una carrera consolidada. En el caso del Premio al Producto Artesano (2.000 euros), se valoran aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria.

 

El Premio al Emprendimiento Artesano (1.500 euros) distingue al emprendedor que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, en áreas como el producto, la distribución, la comercialización o el diseño. Por su parte, tanto el Premio a la Promoción de la Artesanía para Entidades Privadas (1.500 euros) como el correspondiente a entidades públicas (sin dotación) reconocen los mejores programas, campañas o iniciativas de promoción de esta actividad.

 

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que estos galardones “estimulan la competitividad de las empresas y asociaciones artesanas, y además incentivan la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación permanente a un mercado en continuo cambio”.

 

En la edición de 2017, los ganadores fueron Jesús Griñán S. L. (Premio de Artesanía de la Región de Murcia), la colección ‘Glass of the Dawn’ de la artesana Carmen Martínez (Premio al Producto Artesano), Joaquín Plana (Premio al Emprendimiento Artesano) y el proyecto ‘Esparte’, de Jesús María Quintero (Premio de Promoción a Entidades Privadas).

Ya se puede optar a los Premios Regional de Artesanía 2018