jueves. 28.03.2024

 

La campaña 'El valor del Agua' fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio León acompañado por la gerente de Hidrogea, Inmaculada Serrano así como miembros de la Corporación Municipal, colectivos, asociaciones y vecinos, que mostraron su interés, sensibilización y concienciación para reducir el consumo de agua.

 

Hidrogea, la empresa que se encarga de la distribución del agua en Torre Pacheco, junto con el ayuntamiento de esta localidad, ha puesto en marcha la campaña ‘El Valor del Agua’ con la que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de no malgastar un recurso tan necesario para el desarrollo económico y el futuro de las próximas generaciones.

 

La campaña el valor del agua se podrá ver en anuncios, mupis, carteles en centros oficiales, vídeos en páginas webs y Redes Sociales y se suma así al importante trabajo de educación y concienciación que desde Hidrogea, y gracias a la colaboración con Ayuntamiento, se realiza en los colegios con talleres dirigidos a los niños de educación primaria.

 

Cada habitante de Torre Pacheco consume al día 162 litros, cifra muy positiva ya que desde el 2006 la reducción del consumo ha sido muy notable, pasando de los 255 litros por habitante y día a los actuales 162, lo que implica un descenso del 36%. A pesar de estas buenas cifras, tanto la empresa como los responsables municipales apuestan por la educación y la formación de manera continua como única manera de poder contar con los ciudadanos para lograr que el uso del agua sea lo más sostenible posible.

 

‘El valor del agua’ pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha o tirando de la cadena. Para ello se apela a pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

 

‘Cada vez que abras el grifo, piensa en botellas. Porque del agua dependen la agricultura, la industria, el empleo, el precio de la luz, y sobre todo, nuestro futuro y el de próximas generaciones. Recuerda, el agua corriente, es también la más extraordinaria’.

 

La campaña que se desarrolla también a nivel regional, se compone de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis. El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes que nos enseñan el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. Ha sido creada por Jorge Martínez, publicista con gran experiencia y una trayectoria con numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

 

El acto contó con la presencia de Pau Elias, músico percusionista que realizó una audición musical con las botellas de cristal que son el icono de la campaña y que luego se repartieron entre los asistentes.

 

Inmaculada Serrano, gerente de Hidrogea, explicó que “todos somos responsables del futuro y el futuro pasa cada día por nuestras manos. No olvidemos que el agua corriente es, como dice la campaña, la más extraordinaria, por eso es un deber como empresa educar a los niños e informar a los ciudadanos para que con su colaboración no se pierda ni una sola gota de agua”.

 

Por su parte, el alcalde del municipio destacó “la capacidad de los vecinos del municipio para ahorrar en el consumo de agua, tanto en el sector agrícola, como en el consumo doméstico, reiterando la necesidad de no malgastar un recurso tan necesario para el desarrollo económico y el futuro de las próximas generaciones”.

Torre Pacheco e Hidrogea ponen en marcha una campaña de concienciación sobre el uso...