viernes. 29.03.2024

 

Murcia continúa avanzando como referente en innovación y acoge mañana #TicTalkSalud, el gran encuentro de salud digital que organiza Ticbiomed, la asociación empresarial murciana de empresas del sector.

 

“La salud digital es una gran desconocida, pero sin duda va a cambiar la forma en la que los pacientes reciben asistencia y se relacionan con los médicos. La va a cambiar a mejor y será una medicina mucho más personalizada, lejos de la deshumanización que la sociedad asocia a la tecnología”, afirma Aquilino García, presidente de Ticbiomed.

 

La ponencia principal correrá a cargo de Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Nacional de Salud Digital. El será el encargado de analizar las barreras que está encontrando España a la hora de conseguir la transformación digital en salud, así como las tendencias de cómo será la atención sanitaria en las próximas décadas, basada en las “5P”: Personalizada, Predictiva, Preventiva, Participativa y Poblacional.

 

"La transformación digital no es una cuestión únicamente de sistemas, sino principalmente de un cambio cultural", explica Jaime del Barrio. “La resistencia al cambio desde dentro es grande, pero la digitalización es imparable y los pacientes y ciudadanos (y los profesionales sanitarios en su faceta personal), en general, son digitales por lo que no entienden que en el sector de la salud se vaya por detrás de otros”. En relación a las tendencias, del Barrio explica que “los avances en el diagnóstico y tratamiento nos han permitido hablar de una Medicina de Precisión, y ahora podemos hablar ya de un nuevo concepto, el de la Medicina Exponencial”.

 

#TicTalkSalud tendrá lugar en el hotel NH Amistad el jueves 28 de junio a partir de las 10:30 horas. El evento es de carácter gratuito con inscripción obligatoria. Registro y más información en la web de Ticbiomed.

TickTalkSalud convierte a Murcia en epicentro nacional de la salud digital