sábado. 20.04.2024

 

La creatividad murciana está de enhorabuena: LaNegrita Estudio Creativo acaba de ser galardonada en la 48ª edición de los premios Laus con el Laus de Plata en la categoría Web Promocional por la web del evento creativo murciano “Dia D”.  Este reconocimiento por parte de los principales premios de diseño gráfico y comunicación visual en España, que se entregan desde 1964 por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráfico, coloca a LaNegrita entre la primera línea de la creatividad nacional e internacional por segundo año consecutivo.

 

Gracias a este mismo trabajo, LaNegrita también ha sido seleccionada en los German Design Award 2018 y ha obtenido una Mención de Honor en los Awwwards 2018. Todos estos premios responden al diseño y desarrollo web a medida con el que trabaja el estudio. Siempre centrándose en ver la web como una herramienta funcional y comunicativa a partes iguales, donde cada elemento (animaciones, iconografía, recursos gráficos) son generados para cumplir los objetivos específicos que persigue la marca. Definitivamente, LaNegrita no es una empresa de desarrollo web estándar.

 

Debido a su manera única de abordar los proyectos, el estudio murciano cuenta con varios trabajos más de reconocido prestigio internacional. El año pasado recibieron otro Laus de Bronce 2017 en la categoría Web Corporativa con la página “Cosentino People”. El trabajo para Cosentino durante 2017 dio varias alegrías más al estudio murciano, como la Mención de Honor en Awwwards 2018, el reconocimiento a Mejor Website en los premios Agripina y otra selección en los premios German Design Awards 2019.

 

El trabajo de LaNegrita destaca por su especialización en conocer detalladamente todos los campos que cualquier empresa siente importantes a la hora de posicionarse en el mercado y trabajarlos diariamente: naming, branding, estrategias de comunicación, experiencias digitales… En definitiva, conseguir que la imagen de la empresa destaque por encima de la competencia en un mercado saturado. Resumidamente, podríamos decir que LaNegrita da forma a las ideas de los clientes sin limitar la capacidad creativa. Buscan siempre dar ese paso de más a la hora de comunicar y conseguir una experiencia inmersiva que coloque la marca en el subconsciente colectivo de su público objetivo.

 

Desde su creación, LaNegrita ha tenido una vocación creativa inigualable, ha sido capaz de gestionar proyectos internacionales donde la propia dirección creativa y la dirección de arte tenían más poder que el propio desarrollo web, como podemos ver en la web de Fini Golosinas EEUU, que también se llevó una Mención de Honor en Awwwards 2018.

 

La empresa murciana de diseño web que brilla en España y en el mundo