viernes. 03.05.2024

El despertar del ecommerce llega a Murcia

No soy alguien que viene de Madrid con su consultora a decirle a las empresas murcianas lo que tienen que hacer en el ámbito digital, en la venta online o a la hora de internacionalizar su empresa. Soy una murcianica que nunca se ha ido de su tierra aunque desde hace 5 años mi domicilio fijo esté en Madrid. Soy periodista de profesión y creadora de historias por vocación. He desarrollado mi carrera profesional en medios de comunicación a nivel regional y nacional y me he curtido entre agencias de publicidad y consultoras de comunicación creando, gestionando y desarrollando pequeñas y grandes cuentas, así como proyectos internacionales teniendo siempre como timón la comunicación estratégica.

 

Mi abuelo siempre me decía que era un culo de mal asiento y tenía razón. Inquieta, inconformista, soñadora y siempre más preocupada por el cómo se hacen las cosas que por el qué o el porqué. Y al hilo de esto soy de las primeras tandas de la generación millenial, lo que refleja de forma clara porqué me fui con una mano delante y otra detrás hace cinco años a Madrid a crear lo que hoy es una realidad Lógica Ecommerce. Yo tenía trabajo en Murcia y la verdad es que vivía bastante bien pero me sentía frustrada tanto a nivel personal como profesional porque no estaba contenta con lo que hacía y decidí dejar mi empleo y marcharme de nuevo.

 

Hace algo más de tres años mi socio, Rodolfo Puente y yo comenzamos a gestar lo que hoy es Lógica Ecommerce, una consultora global especializada en el desarrollo y comunicación en el canal online que ayuda a las compañías a recorrer su viaje hacia la transformación digital de forma transversal en todos sus procesos y departamentos. Este recorrido varía, obviamente, dependiendo de la tipología de cliente y de sus necesidades pero siempre lleva una estrategia que se fragua a través de una metodología clara y eficaz y la integración de procesos mediante protocolos de actuación. El resultado de la suma de estas herramientas es el diseño de planes de marketing y comunicación a medida integrando todos los ámbitos de la compañía.

 
LA EXPERIENCIA DE COMPRA COMO MOTOR DE ACCIÓN. Lógica Ecommerce es una rara avis que une marketing y comunicación con logística poniendo en el centro de la estrategia la experiencia de compra o servicio a nivel nacional e internacional. Algunos de nuestros clientes nos definen como un socio transversal, ya que la forma de abordar los proyectos cubren los famosos 360 grados reales al poner dentro de la ecuación la logística, pilar fundamental sobre el que se sustenta cualquier tienda online. Es más, su éxito o supervivencia dependerá en gran parte de su correcta gestión e integración dentro del modelo de negocio puesto que una estrategia logística bien definida se convierte en una de las mejores herramientas de marketing.

 

La credibilidad es una cuestión de supervivencia y una variable que influye en el crecimiento y en la reputación. Hace poco más de 18 meses, mi socio y yo lanzamos solos Lógica Ecommerce con un único cliente. A día de hoy gestionamos más de 17 cuentas, un tercio de las mismas a nivel internacional, y somos unos cuantos más en el equipo. Por la experiencia adquirida en el desarrollo de proyectos de clientes que tenemos en Murcia y el conocimiento de nuestro sector podemos decir que no hay una empresa de referencia en ecommerce en la región. Hay grandes profesionales en diversas especialidades pero no hay una empresa que abarque de forma integral todos los frentes con los que una empresa lidia al vender online ya sea de forma nacional o internacional.

 

PRÓXIMA ESTACIÓN: MURCIA. No voy a descubrir la pólvora en la Región pero sí ofrezco una forma de trabajar diferente, holística y realista. Queremos desarrollar herramientas eficaces para que las empresas murcianas logren sus objetivos y esto solo se consigue marcando una estrategia que se siga a lo largo del tiempo y de forma constante.

 

En Murcia hay grandes empresas y grandes ideas que se reflejan en el espíritu emprendedor que tiene la región tanto dentro como fuera de sus fronteras. Sin embargo, en el ámbito online, está todo por hacer y vamos bastantes pasos por detrás de lo que tendríamos que estar si tenemos en cuenta la calidad del tejido empresarial murciano. Nunca he dejado de mirar a mi tierra y creo que ahora ha llegado el momento de hablar de digitalización y comercio online, de estrategia y de constancia.

 

Estamos en la era del valor, pero de un valor bien entendido y no el valor manido del que todos hablan. Llevamos unos años escuchando a los expertos del marketing que las marcas tienen que aportar valor. Y yo muchas veces me pregunto, ¿valor para qué o para quién? El hándicap de la cuestión es que cada empresa tiene una personalidad, visión y condicionantes que son las manos de Vulcano a la hora de fraguar ese valor que debe ser creado por y para sus clientes. Desde Lógica Ecommerce queremos acompañar a las empresas a la hora de desarrollar las herramientas que este herrero necesita para forjar su obra, su empresa. Es hora de despertar. El ecommerce comienza a bostezar en Murcia. Piensa si tu empresa quiere seguir durmiendo o está preparada para levantarse y posicionarse en el canal online. Vender en internet es una opción pero estar ya no lo es.

 

El despertar del ecommerce llega a Murcia