viernes. 29.03.2024
CELEBRACIÓN

La OTD de la FREMM, Syscomed, el Centro Criptológico Nacional, la UMU y el catedrático Andrés Pedreño, premiados en la Murcia Digital Week

Al evento, celebrado en el Víctor Villegas, han asistido más de 500 personas

En el evento han particpado más de 20 ponentes que se han centrado en la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities'

La Oficina de Transformación Digital de FREMM, en la empresa Syscomed, el Centro Criptológico Nacional, la Universidad de Murcia y el catedrático de economía aplicada Andrés Pedreño, fueron los premiados en la celebración de la Murcia Digital Week, celebrada este miércoles en el Auditorio Víctor Villegas.

 

Al evento, dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas a empresas e instituciones, acudieron más de 500 personas. En esta ocasión, el leit motiv del evento fue la aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades para crear 'smart cities' y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de redes y protocolos de comunicación para detectar incendios, medir la calidad del aire o el agua e informar sobre el tráfico o las plazas de aparcamiento disponibles, entre otros servicios.

 

20 PONENTES. La Digital Week, en la que han participado 20 ponentes entre los cuales están Raúl Juanes, de Everis, el con conocido conferenciante Emilio Duró.

 

La mesa redonda, sobre inteligencia artificial, estuvo dirigida por Cristian Cantizano, 'territory manager' de Check Point España; Héctor Sánchez Montenegro, director de Tecnología de Microsoft; Sergio Blas, 'analytics leader' para España, Portugal, Grecia e Israel de IBM; Enma Barceló , directora del centro de Capgemini en Murcia; y Andrés Iborra, director tecnológico de 'Analytics y Geospacial Systems' de Informática El Corte Inglés.

 

También han participado Francisco Luis de Andrés, analista de Estrategias de Ciberseguridad en S21Sec; Germán Rodríguez, del centro universitario de la Defensa de San Javier; Pedro García, CEO de la empresa murciana Drónica; y Remedios González habló sobre el criptomonedero.

 

La jornada concluyó con White Lynx Business a las 18:00 horas, informando sobre la centralita avanzada de bolsillo.

La OTD de la FREMM, Syscomed, el Centro Criptológico Nacional, la UMU y el catedrático...