sábado. 20.04.2024
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Análisis a los nuevos ecosistemas digitales

La organización liderada por Juan Celdrán participa y colabora en el evento que reune a universidades, empresas, asociaciones y agentes sociales

Al evento acudieron representantes de las empresas tecnológicas más importantes a nivel regional y de empresas más influyentes de la Región. ElPozo, Primafrio, PCComponentes, Disfrimur, Grupo Fuentes, Mercadona, El Corte Inglés... así hasta 70 empresas.

La asociación de empresas TIC de la Región de Murcia, Timur, ha participado en la organización una jornada de divulgación sobre transformación digital. La jornada se integra dentro del calendario de eventos de la fundación Integra, y está financiada por Sicarm, de la Región de Murcia y por la UE. La jornada también contó con la colaboración de otras instituciones.

 

El poder de convocatoria de la organización y de su presidente, Juan Celdrán, quedó patente en la respuesta a la convocatoria, a la que acudieron, entre otras, las tres universidades (UMU, UPCT y UCAM), así como representantes de los colegios profesionales de Teleco e Ingeniería Informática, representantes de los diferentes centros tecnológicos de la Región, así como algunas de las asociaciones empresariales más representativas, como la FREMM, la recientemente creada asociación Blockchain Murcia o AJE. También hubo presencia por parte de la asociación 'hermana' de Timur en la provincia alicantina, Alicantec.

 

Las instituciones públicas estuvieron representadas por Pepe Guillén, concejal del ramo en el ayuntamiento de Murcia, y por Juanjo Almela, director general de Informática de la Región.

 

Al evento acudieron también representantes de las empresas tecnológicas más importantes a nivel regional y de empresas más influyentes de la Región. ElPozo, Primafrio, PCComponentes, Disfrimur, Grupo Fuentes, Mercadona, El Corte Inglés... así hasta 70 empresas.

 

El acto se articuló en dos mesas, cuyo contendo se resume en los dos vídeos que acompañan esta información.

Análisis a los nuevos ecosistemas digitales