viernes. 19.04.2024

La empresa de transporte y logística Disfrimur ha ganado el premio a ‘Empresa del Año’ de la Región de Murcia en los premios Innobankia, organizados por la empresa financiera Bankia y el diario La Opinión.

 

La Empresa del Año, Disfrimur, es “una compañía surgida de un pequeño negocio familiar, que se ha convertido en proveedor de Mercadona y es una referencia en el sector del transporte. Está volcada en la diversificación de su negocio y en la incorporación de vehículos que utilizan energías alternativas”.

 

Los galardones también reconocen a otras cinco empresas murcianas: Transportes Agustín Fuentes e Hijos ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial; Saeco se ha llevado el Premio a la Innovación; Coato ha obtenido el Premio a la Sostenibilidad, Vidal Golosinas ha ganado Premio a la Empresa Exportadora; y Obuu Tech ha recogido el Premio Industria 4.0.

 

Los premios han sido establecidos por Bankia y Prensa Ibérica -grupo editorial de La Opinión- con el objetivo de dar mayor visibilidad a las empresas de la Región y al esfuerzo y la dedicación que ponen en su actividad para seguir avanzando.

 

Disfrimur, que ha sido distinguida como Empresa del Año, es una compañía surgida de un pequeño negocio familiar, que se ha convertido en proveedor de Mercadona y es una referencia en el sector del transporte. Está volcada en la diversificación de su negocio y en la incorporación de vehículos que utilizan energías alternativas.

 

Transportes Agustín Fuentes e Hijos, Premio a la Trayectoria Empresarial, fue creada en 1992 en Las Torres de Cotillas y cuenta con más de 700 vehículos y 2.500 empresas colaboradoras.

 

Saeco, que fabrica una caja de cartón con propiedades antimicrobianas para alargar la vida de los tomates y pimientos, ha obtenido el Premio a la Innovación por esfuerzo dedicado al desarrollo de sus envases para los productos frescos.

 

Coato ha obtenido el Premio a la Sostenibilidad por su labor en la preservación del medio ambiente al mantener los cultivos que dan soporte a la población y extender la producción ecológica. Está compuesta por 2.000 socios y un millar de asociados indirectos.

 

Vidal Golosinas, Premio a la Exportación, fue fundada en 1963 y a lo largo de su historia ha creado algunos de los productos más apreciados dentro y fuera de España, que exporta a todo el mundo. Cuenta con 15 filiales y exporta a más de 90 países.

 

Obuu Tech, Premio Industria 4.0, es una compañía incubada por la Agencia Espacial Europea y financiada por el CDTI. Trabaja en inteligencia aplicada a la logística y participa la súper instalación científica de Fusión Nuclear que se construye en Marsella

 

Disfrimur logra el galardón a la Empresa del Año de los Premios InnoBankia