jueves. 25.04.2024

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio, en colaboración con Feda Madrid German Business School ha incorporado, por segundo año consecutivo, a dos alumnos procedentes de los programas de Formación Empresarial Dual Alemana.

 

Estos programas formativos permiten la habilitación bien como Técnico en Comercio Exterior y Mayorista, la primera de esta modalidad en España, o bien como Técnico de Gestión Empresarial en Transporte y Logística. Ambos se desarrollan en modalidad de prácticas remuneradas con una duración de 2 años. La sede principal de Primafrio es el escenario real en el que los estudiantes de entre 18 y 25 años desarrollarán sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.

 

La formación, impartida tanto en alemán como en español e inglés, capacita al titulado para desempeñar funciones en empresas de exportación e importación, logística y marítimas entre otras. Con una alternancia entre bloques de teoría (35%) y práctica (65%), el estudiante llevará a cabo, entre otras, tareas relativas a las reglamentaciones de la compra y venta de bienes, la planificación, el control y seguimiento de los procesos logísticos de negocios en la recepción, almacenamiento y despacho, exportación e importación de bienes y servicios, contabilidad, controlling, recursos humanos o marketing.

 

Las áreas de aplicación se ubican en los sectores de ventas, exportación, logística, gestión de productos, el comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro, organización, franquicias, desarrollo e informática.

 

Los alumnos de nacionalidad alemana de estos ciclos formativos comenzaron el pasado 14 de octubre sus prácticas en Primafrio, donde fueron recibidos por la directora comercial, Marina Förch.

 

En los más de cincuenta años que lleva Primafrio transportando mercancías por las carreteras de España y Europa, la formación e investigación en el sector logístico ha sido una constante. El modelo de la formación dual aporta al sector empresarial dos aspectos destacados; la formación y la competitividad, estableciendo así una relación directa entre educación y empresa.

Primafrio acogerá un curso más las prácticas de los alumnos de formación dual