sábado. 20.04.2024

El Grupo Sefran echa a rodar. José Moreno Riquelme, uno de los grandes empresarios de la Región, dueño de Zukán y accionista de otras destacadas empresas de la Región, como Soltec (energías renovables), Lunia (consultoría informática), o Aurum Process Technologies (suministros industriales), ha decidido unificar estas en el grupo corporativo Sefran, una entidad jurídica que ya existía bajo el nombre de Grupo Bari, pero al que ahora ha rebautizado y dado un nuevo impulso.

 

Este nuevo grupo empresarial, que estrena logo e imagen corporativa, nace siendo ya uno de los principales holdings corporativos de la Región, pues engloba a empresas de gran calado en la Región. Estas son:

  • Powertis (energía fotovoltaica)
  • Zukán (edulcorantes naturales a medida)
  • Soltec (energías renovables)
  • Agricomex (consultoría en comercio exterior)
  • Aurum Process Technologies (suministros industriales)
  • Lunia (consultoría informática)

 

Estas seis empresas aglutinan una facturación que roza los 400 M€, con Zukán y Soltec como puntas de lanza, con unas facturaciones de 157 y 166 M€, respectivamente, según Top Empresas de Murciadiario.

 

 

Entre todas las compañías, el grupo da trabajo a más de un millar de trabajadores, y, con sus diferentes negocios, está presente en más de 15 países.

 

PUESTA DE LARGO. El grupo celebró este viernes, en la Finca Buenavista, su primera convención, con la participación de los directores y responsables departamentales de estas seis empresas. En este evento sirvió para compartir experiencias entre los miembros de cada compañía, hacer networking y estrechar lazos.

José Moreno activa Sefran, el grupo corporativo que aglutina a sus empresas