martes. 23.04.2024
ENERGÍAS RENOVABLES

Disfrimur y Naturgy abren en Molina la primera estación de servicio de gas natural dual

Molina es uno de los municipios españoles que más empresas del sector del transporte concentra

La nueva gasinera de Molina de Segura, junto a la existente en las instalaciones de Disfrimur en el municipio malagueño de Antequera, y a las que actualmente ambas empresas operan en Valencia y Alicante, permitirá dar un suministro radial a los transportistas que recorren el Corredor Mediterráneo.

Naturgy y Disfrimur inauguran la primera gasinera pública dual de gas natural en la Región de Murcia, que estará ubicada en las instalaciones de Disfrimur en Molina de Segura, uno de los municipios con mayor número de vehículos pesados de la comunidad.

 

La gasinera permite suministrar gas natural tanto en su modalidad comprimida (GNC) para vehículos ligeros, como en su modalidad licuada (GNL) para vehículos pesados.

 

Este nuevo punto de repostaje se une a los dos existentes en la actualidad en la Región ubicados en la pedanía murciana de Era Alta y en Cartagena, que suministran gas natural comprimido (GNC) tanto a flotas públicas como a vehículos privados.

 

Molina de Segura es, actualmente, uno de los municipios de la Región de Murcia que concentra mayor volumen de empresas transportistas.

 

Por ello, la puesta en funcionamiento de esta gasinera facilitará la utilización de un combustible más económico y sostenible para las flotas existentes en la Región. Asimismo, esta estación de carga también dará servicio a flotas de servicio público, como camiones de recogida de residuos y de transporte urbano e interurbano de viajeros.

 

El director de clientes y mercados de Naturgy, José Luis Gil, ha querido resaltar que “creemos que el gas natural es un vector de futuro y una apuesta por una tecnología probada para el transporte profesional por sus numerosas ventajas medioambientales y económicas”.

 

Por su parte, el gerente de Disfrimur, Juan Sánchez, ha señalado que “nuestra empresa ha apostado por el uso del gas natural desde hace más de 10 años porque, en la actualidad, es una alternativa viable y sostenible al transporte de mercancías por carretera. Gracias a nuestra alianza con Naturgy, acabaremos operando 10 gasineras en nuestra área de influencia, el arco Mediterráneo”.

 

La nueva gasinera de Molina de Segura, junto a la existente en las instalaciones de Disfrimur en el municipio malagueño de Antequera, y a las que actualmente ambas empresas operan en Valencia y Alicante, permitirá dar un suministro radial a los transportistas que recorren el Corredor Mediterráneo, incrementando la competitividad del sector del transporte.

Disfrimur y Naturgy abren en Molina la primera estación de servicio de gas natural dual