miércoles. 24.04.2024

Anabel Díaz, nacida en Cartagena y residente en Amsterdam (Holanda), ha sido designada para liderar el negocio de transporte de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), informaron fuentes de la compañía de transporte de vehículos con conductor.

 

Díaz toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidentede Uber Eats a principios de este año.

 

Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, ha destacado de la nueva responsable de la división EMEA que, con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en su departamento.

 

"Aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes", ha añadido sobre EMEA, que abarca más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica.

 

Díaz se ha mostrado "encantada" con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones "más complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial" y ha añadido que, a medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo tras la pandemia del coronavirus, hay un "enorme potencial" para la compañía.

 

Díaz se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo General Electric y Sabic.

Una cartagenera dirigirá la división de Uber en Europa, Oriente Medio y África