jueves. 28.03.2024

El grupo Mediapro, principal productor audiovisual español y uno de los mayores del mundo, ha reforzado su estructura con el fichaje de Alejandro Samanes, quien fuera director del canal autonómico 7 Televisión Región de Murcia (2015-2018) y que ha abandonado el grupo Secuoya para asumir este nuevo reto.

 

Samanes, respetadísimo profesional televisivo y con amplia experiencia directiva, se ha incorporado este primer día de septiembre a Mediapro como responsable de la división de Perú, según ha podido confirmar Murciadiario.

 

Samanes llega a Lima con el objetivo de crear un gran hub de producción audiovisual y convertir la división peruana de Mediapro en centro de referencia para la región latinoamericana después del tremendo espaldarazo que recibió tras ser la ‘head broadcaster’ de los XVIII Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos celebrados en Lima en 2019 (los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos del continente americano), que supusieron un gran éxito para la empresa y cuyas transmisiones movilizaron a más de 750 profesionales y dieron señal a 41 países.

 

Samanes llega a Mediapro tras pasar los últimos cinco años en grupo Secuoya, de los que los tres primeros dirigió el canal autonómico murciano y los siguientes ha sido consejero delegado para sus negocios latinoamericanos con base en Bogotá.

 

Anteriormente fue el fundador y consejero delegado del canal 13TV (2009-20015) y director general de la cadena nacional Popular TV (2002-2009). También es responsable de la puesta en marcha del canal KW Entertainment en México DF y fue consultor para Canal Catalán (ahora llamado TVCAT).

 

Samanes también dirigió los canales de Navarra y La Rioja que acabaron posteriormente convertidos en las televisiones autónomas de esas regiones, y fue socio de una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos y culturales. 

Alejandro Samanes deja Secuoya y ficha por Mediapro