martes. 23.04.2024

La empresa de transporte por carretera Disfrimur, en su compromiso firme con la sociedad y con su modelo de transporte seguro y sostenible, ha firmado el manifiesto del Pacto Mundial que se ha presentado al secretario general de la ONU durante el Foro del Sector Privado de la ONU y con motivo de su 75 aniversario, que recuerda la importancia de la cooperación internacional.

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha desarrollado una 'Declaración de líderes empresariales para una cooperación global renovada', que reafirma el apoyo empresarial a la cooperación internacional, sectores y generaciones para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Frente a la pandemia de COVID-19 y las crisis convergentes, incluido el cambio climático, la incertidumbre económica, la desigualdad social y la creciente desinformación, las instituciones públicas y privadas deben demostrar que son responsables, éticas, inclusivas y transparentes.

 

El manifiesto pone en valor el liderazgo ético y el buen gobierno corporativo de las empresas adheridas, entre ellas, Disfrimur, comprometida con los derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. “La estrategia de Disfrimur está enfocada principalmente a 4 de los 17 ODS, que avanza en nuestro proyecto de seguir siendo una empresa responsable, sostenible, eficiente y casi invisible. Aspiramos a ser una empresa de ‘ceros’: cero accidentes laborales, cero huella de carbono, o cero accidentes de tráfico", ha declarado el director general de la compañía Juan Jesús Sánchez.

 

COMPROMISO CON LOS ODS. Disfrimur trabaja con 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial desde 2015, con el objetivo de apoyar los valores esenciales en materia de derechos humanos, normas laborales y transparencia en la gestión empresarial: ODS 1 Fin de la pobreza; ODS 2 Energía asequible y no contaminante; ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 17 Vida de ecosistemas terrestres.

 

Entre las actividades desarrolladas en materia de los ODS y la Agenda 2030, la empresa colabora y ayuda con diferentes ONG’s y asociaciones durante todo el año, con acciones solidarias y apostando por la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social; incorpora energía renovable en sus instalaciones; vehículos que utilizan energías alternativas (GAS); 100% de la flota de vehículos es EURO VI, además fue la primera empresa del sector en España en conseguir el certificado del reduzco del CO2, entre otras.

Disfrimur se adhiere al manifiesto del Pacto Mundial para lograr un futuro más sostenible