viernes. 19.04.2024

Este jueves se celebra un nuevo encuentro online de ‘Diálogos Frecom’, en el que experto en materia de prevención y salud laborar darán respuesta a las dudas y complicaciones que suscitan los aislamientos preventivos en las empresas del sector de la construcción.

 

Con el fin de tratar todos los aspectos derivados de los posibles contagios y de las cuarentenas obligatorias que se deben cuando hay contactos estrechos, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia  ha querido reunir a los mejores profesionales del ámbito público y privado para parar abordar todos estos temas y desde diferentes puntos de vista.

 

El encuentro contará con el director general de Salud Pública y Adiciones, José Carlos Vicente. Director técnico y posteriormente médico asistencia, de 1989 a 2005, cuando asumió la subdirección médica del área sanitaria VII (hospital Reina Sofía) hasta 2015. Entre 1996 y 2011 fue coordinador y redactor de Cuadernos de Salud del diario La Verdad.

 

Del ámbito público también se contará con José Antonio Sanz Miguélez (Licenciado en Derecho), es inspector de Trabajo en la Inspección de Trabajo de Murcia (julio de 2000). Miembro de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo de Murcia; jefe de Equipo de la Inspección de Trabajo de Murcia; y jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo de Murcia (febrero de 2012). Ha intervenido en diversos cursos y seminarios organizados por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la CARM; además de recibir formación complementaria de diversa tipología por parte del Ministerio de Empleo.

 

Ramón Pérez Merlos es graduado en Ingeniería Mecánica e ingeniero Técnico Industrial. Autor del blog www.diagnosticoprlconstruccion.com, director del Servicio de Prevención ETOSA; perito judicial en PRL, vicepresidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST); coordinador del I Máster en peritaje judicial y auditoría en PRL de IMF Business School; técnico Superior en PRL; socio fundador, vicepresidente (años 2002-2007) y presidente (2007-2011) de la Asociación Murciana de Prevencionistas. Autor de seis monografías sobre PRL. Miembro de seis Grupos de Trabajo del Comité de Normalización AEN/CTN81/SC2 de AENOR.

 

También participará en el encuentro Eduardo Ruiz Esteban, licenciado en Derecho y director territorial en Murcia de Ibermutua. Ruiz informará de la prestación económica por cese de actividad para trabajadores autónomos, actualizadas por el decreto ley 30/2020 de 29 de septiembre.

 

El encuentro tendrá lugar este jueves, de 17:30 a 19:30 horas, lo abrirá el presidente de Frecom, José Hernández, y será moderado por el secretario general de la Federación, Alejandro Zamora. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: inscripciones: https://bit.ly/3nwEkf1 o en el correo [email protected]

Expertos en prevención y salud laboral tratarán en ‘Diálogos Frecom’ las implicaciones...