jueves. 25.04.2024

El Gobierno regional ayudará con 100.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA), para la realización de actividades de apoyo del colectivo de autónomos ante la situación de emergencia derivada de la crisis de la covid-19, en una propuesta de la consejería de Empleo de Miguel Motas.

 

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras y trabajadoras autónomas en las distintas fases de su proyecto empresarial, sesiones formativas on-line para la creación de un plan de empresa y una tienda online, campañas de comunicación, organización de jornadas, píldoras informativas, la publicación de guías con consejos prácticos para la reactivación de negocios, normativa básica para el autónomo, ayudas y subvenciones, y préstamos ICO, y puesta en marcha de una página web con la información y servicios referentes a este colectivo.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado, también a propuesta de la consejería de Empleo un decreto que establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención de 150.000 euros a la Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia para el fomento de la especialización profesional de los autónomos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.

 

Esta subvención permitirá que los autónomos interesados cursen alguno de los másteres ofrecidos por la Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas (ENAE) con un descuento del 30% de su precio, que se sumará a una reducción del 30 por ciento adicional que aportará ENAE, de forma que se subvencionará con un 60% de descuento al menos a los 60 primeros autónomos que se inscriban y formalicen su matrícula correspondiente.

 

La Consejería aportará una subvención máxima de 2.500 euros por máster, hasta alcanzar los 150.000 euros de ayuda. La subvención de la Comunidad, unida el descuento de ENAE, permitirá que el autónomo abone sólo un 40% del precio total del máster, que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros.

 

El objetivo de esta iniciativa es que el colectivo de autónomos pueda mejorar su especialización profesional, actualizar sus conocimientos y competencias profesionales para incrementar su competitividad y productividad. Los títulos que se ofrecen son el Máster de Agronegocios, Máster Internacional Trade (íntegro en inglés), Máster en Asesoría Fiscal, Máster MBA Audiovisual y Máster en Gestión de Riesgos y Ciberseguridad.

La CARM ayuda con 100.000 euros a la Asociación de Trabajadores Autónomos