sábado. 20.04.2024

Cruz Roja, Cáritas y Banco de Alimentos del Segura han sido este año los encargados de encender la iluminación navideña de El Corte Inglés de Murcia. La crisis sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo ha impedido que este año la tienda pueda celebrar su encendido como siempre. Sin embargo, El Corte Inglés ha querido que se rinda un homenaje a estas tres organizaciones solidarias y a todos sus miembros.

 

Además, El Corte Inglés entregará a las tres organizaciones solidarias 3.000 kilos de alimentos, 1.000 kilos a cada una de ellas,  que se corresponden con el presupuesto habitual que se destina para esta fiesta de inauguración de la iluminación navideña.

 

La crisis sanitaria ha provocado que aumente el número de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Las tres entidades, con la colaboración de numerosos voluntarios, están desde el primer día prestando una ayuda y apoyo fundamental para que numerosas personas puedan salir adelante. La existencia y la labor diaria de estas tres organizaciones se hace más necesaria que nunca en situaciones como la que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo y merece un gran reconocimiento por parte de toda la sociedad murciana.  

 

El encendido lo han realizado, Faustino, presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, José Antonio Planes, director de Cáritas y Bonifacio Fernández, presidente del Banco de Alimentos del Segura, que han estado acompañados por Rafael Álvarez-Ossorio, Director de El Corte Inglés de Murcia.  

 

El Corte Inglés de Murcia colabora habitualmente con el Banco de Alimentos del Segura, Cruz Roja y Cáritas, donando alimentos, ropa, productos para el hogar, material educativo y juguetes. Donaciones que se han incrementado desde que comenzó la pandemia. Así a lo largo de este año se han donado más de 20.000 kilos de alimentos que el Banco de Alimentos del Segura y Cruz Roja han distribuido entre distintas asociaciones, entidades benéficas de la Región y familias; Cáritas ha recibido artículos de limpieza e higiene, ropa de cama, toallas, electrodomésticos, etc., que han servido para equipar hogares de la Región destinados a familias con escasos recursos.  

 

 

José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, ha agradecido la solidaridad del tejido empresarial en la Región de Murcia, apuntando que "la labor social de Cáritas no se entiende sin el apoyo y el compromiso de empresas como El Corte Inglés, con una gran trayectoria en nuestra Región". En el último año, Cáritas ha contado con el apoyo de El Corte Inglés en sus proyectos de atención primaria y vivienda que se han traducido en mejoras importantes en la calidad de vida de las personas más vulnerables.  

 

Por su parte, Faustino Herrero, presidente autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, alabó “la iniciativa de el Corte Inglés en favor de las personas y familias más desfavorecidas de la Región de Murcia. El Corte Inglés es un ejemplo de solidaridad y lo demuestra con todas sus iniciativas”.

 

El Corte Inglés presenta este año una nueva decoración de iluminación navideña compuesta por 127.165 bombillas LED que cubren 1.272 metros cuadrados de fachada. Además, también se ha iluminado la marquesina de Avenida de la Libertad y parte de Jerónimo de Roda con 648.960 pequeñas bombillas LED y 338 guirnaldas.

El Corte Inglés entregará 3.000 kilos de alimentos a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de...