sábado. 20.04.2024

El índice de incidencia de accidentes laborales en el sector de la construcción en la Región de Murcia ha descendido un 39,7% en octubre con respecto al mismo mes del 2019, y un 33% respecto al mes de septiembre. La siniestralidad está en 422,1 casos por cada 100.000 trabajadores, según el último informe del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

 

El número total de siniestros fue de 219 casos sin baja, 161 con baja laboral y cero accidentes mortales. El dato disminuyó un 1,3% frente a un incremento de la población laboral afiliada del 4,2%. Por detrás del sector servicios, la construcción ha sido el sector donde menos siniestros se han producido.

 

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), José Hernández, valora “muy positivamente” las cifras y apunta que “estas cifras reflejan la profesionalidad y la preocupación de las empresas del sector por llevar a cabo acciones que contribuyan a disminuir los accidentes en los puestos de trabajo”.

 

El presidente de la patronal señala que “la conciencia sobre la protección y la responsabilidad individual de los trabajadores, así como las importantes acciones formativas de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, están dando sus frutos. Sin embargo, queda mucho por hacer. No podemos ser conformistas y tenemos que seguir trabajando para continuar disminuyendo las cifras”.

La siniestralidad laboral en la construcción sigue bajando en la Región