jueves. 28.03.2024

El Gobierno regional ha entregado los premios de ‘Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa’ en un acto celebrado en el exterior del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros destacó que “a esta primera edición se han presentado 21 proyectos de alta calidad y enorme competencia profesional que demuestra el esfuerzo de distintas entidades de la Región de Murcia por el fomento de la innovación en el ámbito del Gobierno Abierto, Modernización o Buenas Prácticas en el conjunto de las Administraciones Públicas de la Región de Murcia”.

 

En la modalidad de Buen Gobierno, el proyecto elegido fue ‘Herramienta para el Diagnóstico de la RSC en Ayuntamientos’, presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía y Empresa, de la Universidad de Murcia. En este, se muestra la creación de una herramienta de análisis que permite el diagnóstico de la responsabilidad social corporativa en entidades locales y contribuye a convertirlas en organizaciones más transparentes en su gestión.

 

El segundo premio fue concedido al proyecto 'Justicia Abierta y Responsable’. Se trata de un protocolo de colaboración institucional del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia, presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.

 

El jurado de estos premios estuvo compuesto por técnicos y profesionales de las universidades de Murcia y Cartagena; de los ámbitos educativos y sanitarios; de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

 

Las entidades premiadas fueron además, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, el  Ayuntamiento de Murcia; el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Ayuntamiento de Molina de Segura y el IES Miguel de Cervantes, en la modalidad de Gobierno Abierto. Por otra parte, en la modalidad de Modernización Administrativa fueron premiadas la consejería de Educación y Cultura; el Servicio Murciano de Salud; la Agencia Tributaria de la Región de Murcia; el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar; y la consejería de Salud.

Premio por partida doble a la Cátedra de RSC de la UMU