jueves. 28.03.2024

El Proyecto 'Amep a un minuto' quiere visibilizar la participación de las mujeres en la revitalización de la economía del municipio, al mismo tiempo que potenciar el consumo local y de proximidad.

 

La iniciativa, presentada en la sede del Puerto de Cartagena, consiste en el diseño de un mapa metrominuto, que busca construir economías basadas en productos de la localidad de la comarca del Campo de Cartagena y de la Región de Murcia. Conecta al cliente, usuarios y vecinos con el consumo local y de proximidad, con el fin de crear un modelo de ciudad sostenible y una movilidad sana que permita el acceso al consumo local, a la cultura y a la naturaleza.

 

'Amep a un minuto' consiste en un mapa que refleja el tiempo real para la realización de desplazamientos a pie dentro del municipio, con indicaciones sobre la ubicación de los lugares de trabajo de las empresarias y profesionales de la Asociación y los diferentes sitios de interés que existen en el municipio de Cartagena.

 

Para Nuria Castillo, presidenta de Amep, esta idea "contribuye a potenciar el consumo local y de proximidad además de visibilizar el importante papel que actualmente desarrollan las mujeres empresarias como agentes de desarrollo humano y crecimiento económico en el municipio de Cartagena, siendo un aporte importante en la dinamización y reactivación de la economía en general, y más aún, dentro del contexto generado por la actual crisis sanitaria".

 

Para la presidenta de la Autoridad portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, el puerto colabora con las iniciativas que supongan desarrollo social para Cartagena y su comarca. Es una forma de acercar el comercio de local y de proximidad a los ciudadanos en este caso, mostrando todas las empresas de diferentes sectores creadas por las asociadas de Amep.

 

Este proyecto ha sido impulsada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca - Amep y subvencionado por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

 

La idea ha sido diseñada por Seres Urbanos, un equipo formado por el arquitecto Jimmy Alexander Viñan Romero, de Mixtura arquitectos, y por la Licenciada en Derecho y Agente de Desarrollo Social, Adriana Yamile Bolaños Medina.

 

Arroparon la presentación la presidenta de COEC, Ana Correa, el concejal de Igualdad, David Martínez, la presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, la presidenta de Amep, Nuria Castillo e integrantes de la Junta directiva de la asociación.

Las mujeres empresarias de Cartagena, más cerca del ciudadano que nunca