jueves. 28.03.2024

Ikea Murcia contribuirá en estas fechas tan especiales con alimentos para la elaboración de 1.050 menús que serán cocinados por la Escuela de Hostelería de Cáritas Diócesis de Cartagena. Además, donará 245 juguetes a ACCEM para el reparto a niños estos días.

 

La empresa pretende contribuir a una mayor igualdad social y económica y, en estos días especiales querían estar más cerca de las personas vulnerables. El esfuerzo por tener un impacto positivo en las personas y el planeta no es nuevo, siempre ha estado en el ADN, pero la crisis sanitaria ha hecho tenerlo ahora más presente que nunca.

 

Esto se materializa, a nivel nacional, con una bolsa de un millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares más vulnerables en estos momentos.

 

Concretamente en Murcia, en los primeros meses de emergencia sanitaria, se donaron 2.000 mascarillas de papel, 200 guantes altos, 30 monos completos, 39 gafas, 180 mascarillas FPP2, 400 delantales impermeables y 100 calzas para la protección del personal sanitario. También se puso a disposición todos los impermeables Frevkens que la tienda tenía a la venta, más de 50 unidades.

 

Durante esta primera ola de la crisis sanitaria, atentos a las necesidades de colectivos vulnerables y, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y organismos locales, donaron más de 30.000 productos Ikea y más de 350.000 mascarillas y guantes a hospitales, residencias de mayores y cuerpos de seguridad.

Ikea Murcia contribuirá con Cáritas aportando productos para elaborar 1.050 menús