viernes. 29.03.2024

Fundación Bankia ha iniciado esta semana su formación en comercio exterior COMEX para profesores y estudiantes de FP de cuatro institutos murcianos. En concreto, el CIFP Carlos III, IES Los Albares, IES Poeta Julián Andúgar; y el IES Príncipe de Asturias participarán en este COMEX que se impartirá de modo online en su totalidad para garantizar su accesibilidad al mayor número de centros.

 

Durante el mismo, adquirirán todo el conocimiento de Bankia sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas a través de la formación COMEX ofrecida de modo gratuito por Fundación Bankia por la Formación Dual, transmitiendo el saber hacer de Bankia y su conocimiento en comercio exterior.

 

Serán un total de 15 profesores y 35 estudiantes de los ciclos formativos de Comercio Exterior y Transporte y Logística quienes cursen la formación con el objetivo de introducirles de lleno en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado mejorando sus posibilidades de empleabilidad en un sector desarrollado notablemente durante los últimos años.

 

La actual situación provocada por la pandemia de la COVID - 19, ha llevado a la Fundación Bankia a ofertar esta formación solo en formato online ya que hasta ahora se había desarrollado en un formato semipresencial. Para garantizar el máximo aprendizaje se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.

Fundación Bankia formará en comercio exterior a profesores y estudiantes de FP de...