miércoles. 24.04.2024

Un grupo de emprendedores, entre los cuales está la murciana Pepa Jiménez Bretones (directora de RR HH de Auxiliar Conservera y presidenta de la asociación Dirección Humana), han lanzado una aplicación llamada Ansibye, que busca combatir la ansiedad. El proyecto nace sin ánimo de lucro y pretende "ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren ansiedad".

 

Ansibye propone una serie de retos diarios durante un mes a través de una página web y una aplicación para los móviles. Estos retos permitirán adquirir conocimientos y ganar puntos que permitirán escalar posiciones en un ranking. El primero de estos retos comenzará el 15 de febrero y tendrá lugar hasta el 14 de marzo. La inscricpión, que se puede realizar a través de la web del proyecto, está abierta hasta el 10 de febrero.

 

El proyecto tiene un carácter solidario y los puntos conseguidos gracias a la consecución de los retos se podrán canjear por donaciones a organizaciones no gubernamentales.

 

PROBLEMA CRECIENTE. La ansiedad es un problema creciente en las sociedades desarrolladas y España no es una excepción. Algunos estudios cifran en que casi una cuarta parte de la población del país sufren "enfermedades físicas o problemas emocionales debidos a la ansiedad". Además, la pandemia y los confinamientos han aumentado los casos de ansiedad

Lanzan una app que ayuda a combatir la ansiedad "de forma divertida"